Bolívar consigue un reconfortante triunfo ante Arsenal

Con goles de Fernández y Saavedra, la Academia obtuvo la victoria por 2-1 ante el argentino Arsenal en La Paz por la Copa Sudamericana.
jueves, 22 de abril de 2021 · 20:20

Por Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

Dos disparos del defensor Roberto Carlos Fernández y Erwin Saavedra le dieron la victoria este jueves a la Academia que no tuvo dificultades para derrotar por 2-1 al Arsenal argentino por el grupo C de la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los celestes fueron amplios dominadores del compromiso ante un cuadro argentino que intentó esconderle el balón y que solo inquietó por minutos. El veterano Jonathan Botinelli descontó para el visitante a los 90’.

Salvo ese descuido, la Academia no tuvo problemas para arrinconar al club de Sarandí y sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El primer gol de Bolívar llegó cuando todos los caminos parecían cerrados, ante el esquema conservador que presentó el entrenador Sergio Rondina. El camireño Fernández abrió el marcador a los 43’ con un zurdazo tras una jugada que la iniciaron Diego Bejarano y el albanés Armando Sadiku que luego cedió un pase al cruceño, que eliminó a un zaguero para luego sacar un disparo de media vuelta que venció al arquero Alejandro Medina.

En el segundo tiempo, Arsenal intentó tomar la iniciativa, pero no tuvo muchos argumentos. En tanto, la Academia abrochó la victoria a los 61’ a través del capitán Saavedra que derrotó al portero Medina con un derechazo.

Posteriormente Arsenal buscó descontar a través Jonathan Candia y Bryan Farioli, sin embargo no tuvo argumentos para sembrar miedo al arco de Rubén Cordano.

Posteriormente Hernán Rodríguez y Álvaro Rey pudieron ampliar el marcador para los académicos.

No obstante, el veterano y exjugador de San Lorenzo Botinelli descontó a los 90’ para los argentinos en el epílogo del cotejo.

El jueves 29 de abril, el grupo C de la Copa Sudamericana proseguirá cuando Bolívar visite a Wilstermann en Cochabamba, mientras que dos días antes, el 27, Arsenal recibirá al Ceará de Brasil.

Alineaciones:

Bolívar formó con: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez y Roberto Carlos Fernández; Erwin Saavedra (Álvaro Rey), Hernán Rodríguez, Alex Granell y Leonel Justiniano; John García (Bruno Miranda) y Armando Sadiku.

DT. Natxo González

Arsenal alineó con: Alejandro Medina; Ignacio Cariglio (Matías Belloso), Mateo Caravajal, Jhonatan Botinelli y Gastón Benavídez; Nicolás Castro, Juan Andrada (Mariano Ragoski), Leonel Picco (Mariano Rogoski) y Emiliano Papa; Bryan Farioli (Lucas Albertengo) y Jhonatan Candia.

DT. Sergio Rondina

Árbitro: Franklin Congo y asistentes: Byron Romero y Danny Ávila (Ecuador).

Goles: Fernández 43’ y Saavedra 61’ (B), y Botinelli 90’ (A).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4

Otras Noticias