Bolívar inicia su camino de Sudamericana ante Arsenal

El cuadro dirigido por José Ignacio González debe llegar al primer lugar del grupo para tener competencia internacional en lo que resta del año.
jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar comenzará  esta noche su camino en el grupo C de la Copa Sudamericana en el encuentro que sostendrá con Arsenal de Argentina (18:15), en el estadio Hernando Siles.

Después  de su eliminación de la Copa Libertadores de América 2021, los celestes vuelcan toda su atención al certamen en el que deben asegurar el primer lugar si quieren continuar disputando una competencia internacional en el segundo semestre de este año.

La Academia es favorita para quedarse hoy con las tres unidades en disputa, ya que al frente tendrá un equipo que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del torneo del vecino país. Actuando en La Paz ya van 51 años que no pierde con equipos argentinos en torneos internacionales. Ahora bien, todos esos antecedentes deberá confirmarlos en el campo de juego

De acuerdo con el formato de la competición, sólo los primeros de cada grupo accederán a  los octavos de final que se realizarán luego de la Copa América, razón por la que, al margen de ganar los tres encuentros de local, los celestes deben pensar en acumular unidades fuera de casa. La serie en la que fueron emparejados  la completan el Ceará de Brasil y Wilstermann de Cochabamba.

Con la misma base 

La base del equipo académico se mantendrá en relación con el juego de hace siete días con el Junior de Barranquilla. La única ausencia obligada será la del atacante argentino Leonardo Ramos, quien salió expulsado y al menos tendrá dos juegos de suspensión. El albanés Armando Sadiku es una de las opciones que se manejan para comandar el ataque.

Sadiku no ha convertido hasta ahora ningún gol oficial con la casaca de Bolívar,  y hoy puede ser una gran oportunidad para mostrar sus condiciones y dejar a un lado la mala racha que tiene en el marcador.

Otra de las alternativas que maneja el DT para esa posición es la del atacante cruceño César Menacho

El técnico José Ignacio González ha trabajado en los últimos días con Javier Rojas en el arco;  el golero no ha tenido un buen desempeño en los dos encuentros con el Junior; pero todo indica que tiene la confianza del español para seguir custodiando el arco de los celestes.

Arsenal se instaló en La Paz desde el martes  en  la noche. El equipo dirigido por Sergio Rondina tendrá las ausencias de Jesús Soraire y Alan Ruiz,  quienes se encuentran lesionados. A ellos se suma Julián Navas, que dio positivo al examen de la Covid-19 y se quedó aislado en su país.

Rondina sostuvo que “ahora voy a sufrir en carne propia jugar en la altura de La Paz, donde nunca dirigí”, remarcó.

Antecedente

El único antecedente entre ambos equipos se remonta a la Copa Sudamericana de 2004 en cuartos de final. Bolívar había perdido en Sarandí por la mínima diferencia y estaba obligado a marcar por lo menos dos goles para pasar a las semifinales.

 En el estadio Hernando Siles, el resultado fue de 3-0 favorable al equipo académico con goles marcados por el defensor brasileño  Julio César Ferreira, el delantero argentino Horacio Chiorazzo y el  volante nacional  Rubén Tufiño. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
4

Otras Noticias