El Rey de Copas avergüenza a Guabirá en Montero

Los cruceños perdieron 3-1, anoche ante Independiente en el Gilberto Parada.
jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 En una noche oscura para el fútbol boliviano, Guabirá completó una jornada para el olvido. El equipo cruceño perdió por 3-1 ante Independiente, en el estadio Gilberto Parada, de Montero. 

 Después de las derrotas de The Strongest ante Boca (1-0) y Wilsermann en su visita al Ceará (3-1), el equipo de Víctor Hugo Andrada también fracasó. 

Guabirá  fue humillado en su debut en la fase de grupo de la Copa Sudamericana. El Diablo de Avellaneda presentó un equipo aterno porque varios de sus titulares se quedaron en Buenos Aires en etapa de recuperación por la  Covid-19.

El cuadro argentino ganó con triplete de un inspirado Jonathan Herrera que anotó  a los 8, 35 y 52 minutos. Bruno Pascua descontó a los 89 minutos para los locales.

Andrada puso lo mejor de su plantel y aplicó el mismo sistema táctico (4-4-2) que utiliza en  el torneo doméstico con la esperanza de que teniendo a Juan Vogliotti y Kevin Mina en ofensiva se podía hacer daño a los argentinos.

El DT se equivocó  porque sus dirigidos no respondieron a la expectativa. Ningún sector funcionó bien y eso permitió que Independiente manejara el partido y se llevara los tres puntos gracias a las anotaciones de un solo jugador: el delantero Jonathan Herrera, que marcó a los 7’, 34’ y 51’.

El gol de cabeza del español Bruno Pascua a los 88’, tras un tiro libre de Diego Hoyos, se dio cuando los rojos de Argentina habían desacelerado, tomando en cuenta que la victoria estaba asegurada y los locales seguían mostrando fragilidad.

Independiente es líder parcial del  grupo B con 3 puntos, después se ubican Bahía de Brasil y Montevideo City Torque que empataron 1-1, mientras que Guabirá está sin puntos.  El  martes, Guabirá visitará al brasileño Bahía.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
5

Otras Noticias