Los xeneizes ganan en La Paz luego de 51 años

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Tuvieron que pasar 51 años para que un equipo de Boca Juniors volviera a festejar en el estadio Hernando Siles. Lo hizo anoche, luego de que el plantel  de Sebastián Villa  derrotara a  The Strongest por 1-0 en el duelo del grupo C de la  Libertadores.

Hasta antes del compromiso de ayer el último triunfo se remontaba a 1970.  En esa oportunidad el equipo rioplantense se había impuesto a Bolívar por 3-2, de acuerdo con los datos estadísticos de Conmebol.

Para esa escuadra, que era dirigida por la dupla  Alfredo Di Stéfano y  José María Silvero, habían convertido los goles Ángel Rojas, en dos oportunidades, y Hugo Curioni. Para el equipo celeste lograron descontar Víctor Gómez y René Rada. La Academia era dirigida por Norberto Fernández.

En compromisos frente a The Strongest, el equipo de Buenos Aires se había impuesto por última vez en Miraflores en 1965;  el 14 de febrero el marcador fue favorable para la escuadra visitante por 3-2.

Jorge Morales y Ramiro Quevedo fueron los autores de los tantos para el decano del fútbol nacional, mientras que para los argentinos convirtieron Norberto Menéndez en dos ocasiones y Alcides Silveira.

Otro resultado importante que los xeneizes consiguieron en La Paz fue en 2016, también por la Copa Libertadores. En esa ocasión empataron 1-1 frente a la Academia de Tembladerani.

Guillermo Barros Schelotto era el técnico del cuadro argentino y el autor del gol fue Federico Carrizo cuando se disputaba el minuto 90.

Para los bolivaristas, el orureño Erwin Saavedra, que hoy es capitán del equipo, convirtió  el primer tanto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias