Pérez: «Estoy triste, insultan como si hubiésemos matado al fútbol»

El presidente del Real Madrid admitió que el proyecto está “en stand-by”.
jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

EFE y AFP / Madrid, España

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, reconoció que está “triste y decepcionado” por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la “agresividad, amenazas e insultos” que han recibido 12 clubes que tenían intención de “salvar el fútbol”.

“Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y sólo tiene interés a partir de los cuartos”, aseguró en El Larguero de la Cadena SER.

Florentino Pérez explicó que el proyecto de la Superliga queda en “stand-by”, que Juventus y Milan “no se han ido” y el Barcelona está “reflexionando”. El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición.

“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol”.

Pérez, que admitió errores en la comunicación del proyecto, reconoció también que no se esperaba una oposición tan grande. Para Pérez, “sería un pecado que este formato no lo consideráramos (...) La UEFA está hablando para el 2024, que no sé dónde estaremos. El nuevo formato de Champions no hay quien lo entienda”.

El presidente blanco insistió en la necesidad de generar más ingresos porque con la pandemia del Covid “perdimos la pasada temporada entre los 12 (promotores de la Superliga) 600 millones (de euros) y no sabemos cuánto va a durar (...) los clubes vamos a perder más de 2.000 millones”. Y frente a los que acusan el proyecto por favorecer a los clubes más poderosos, Pérez contestó: “El fútbol es una pirámide. Si hay dinero arriba, va bajando. Si arriba no juega Federer contra Nadal... para ver a Nadal contra el número 80 la gente no lo compra”.

Y reiteró: “Tenemos que hacer partidos competitivos. Cuanto mejor sean los equipos, más pagan las televisiones”. “Vamos a seguir trabajando en esta Superliga (...) Si no sale éste, saldrá otro más adelante”, aventuró.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
24

Otras Noticias