Bolívar recupera terreno en la tabla del certamen

viernes, 23 de abril de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

Bolívar comenzó con el pie derecho su duodécima participación en la Copa Sudamericana, en la que intenta no sólo clasificar a los octavos, también recuperar terreno en la tabla histórica del campeonato, en el que se encuentra en el puesto 16.

El torneo comenzó a disputarse en 2002 y los celestes fueron durante los primeros cinco años uno de sus grandes animadores. En aquella primera versión llegó hasta semifinales y en 2004 fue finalista.

Hasta 2005, Bolívar peleaba los primeros tres lugares con San Lorenzo y la Liga de Quito, posteriormente fue cediendo terreno en la tabla de la competición y antes del encuentro de anoche con Arsenal se encontraba en la  posición 17 con 58 unidades.

La Academia suma ahora 61 puntos , los mismos que tiene la Universidad de Chile, pero con la ventaja para los celestes, ya que los chilenos no toman parte en esta edición de la Copa y el equipo dirigido por el español José Ignacio González puede seguir sumando más unidades.

En cambio, sí habrá una lucha más pareja con el Atlético Paranaense, que está emparejado en el grupo D y en la tabla tiene acumulados 62 unidades, uno más que los celestes.

Con una buena participación, Bolívar puede superar en la tabla comparativa a equipos como el Junior de Barranquilla (69) y el propio River Plate (73), que juegan la Libertadores. Si acontece este extremo, los celestes pueden subir hasta la posición 12.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
2

Otras Noticias