Costa es optimista con la auditoría de la Casa de la Verde

Ayer se envió la “última documentación” exigida por la firma contratada por la Conmebol.
viernes, 23 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó su optimismo por  el resultado que arrojará la auditoría que realiza una empresa internacional a la adquisición que se realizó en 2019 de los terrenos de la zona de Alto  Achumani, donde se piensa construir la Casa de la Verde.

 Costa remitió ayer la última documentación que exigía el citado consorcio que fue expresamente contratado por la Conmebol ante la cantidad de denuncias que llegaron a esa entidad por un supuesto sobreprecio en la compra de las cuatro hectáreas. “No hay que olvidarse que esta infraestructura está financiada por la FIFA y la Conmebol. Desde mayo del año pasado la entidad sudamericana ha recibido una serie de denuncias de  ex y actuales dirigentes, quienes  adjuntaron  documentación de los valores del metro cuadrado que existe en esa zona y una serie de situaciones más”, contó.

La Conmebol dio gran parte del dinero para adquirir los terrenos;  inclusive en octubre de 2019, el titular Alejandro Domínguez llegó a La Paz para la inauguración de las obras pero esa institución dudó por   las denuncias que tenía sobre la mesa y paralizó cualquier otro desembolso para el inicio de las obras  mientras no se aclare el precio real de la compra de esas cuatro hectáreas.

“La Conmebol activó una auditoría inmediatamente con base en  sus protocolos, contratando una empresa auditora internacional  y consideramos que, por toda la documentación que se ha proporcionado,  la auditoría no será negativa y de todos modos hay que esperar que la empresa haga su informe a la Conmebol y a la vez ellos  nos comuniquen los resultados  para tomar determinaciones”, remarcó Costa.

Mientras no se conozca el resultado de la auditoría, las obras en la Casa de la Verde están paralizadas y su entrega se extenderá al menos por un par de años más. El mandamás de la FBF informó que en las siguientes semanas se tiene previsto presentar un nuevo proyecto a la dirigencia del fútbol nacional, con el objetivo de marcar un camino de planificación para tener mejores resultados  internacionales.

“Estamos afinando detalles y ya lo presentaremos al congreso y a la afición en general para formar nuevos valores”, dijo.

Costa mencionó que “a nivel internacional  se nota la diferencia que existe con nuestros representantes, hay que hacer un mea culpa”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias