El Tigre rescinde con Illanes por presión de la hinchada

El titular de The Strongest, Ronald Crespo, anunció la salida del DT. Se adelantó que Ángel Guillermo Hoyos es el principal candidato para dirigir al plantel.
viernes, 23 de abril de 2021 · 05:05

Juan C. Toro  / La Paz

“A veces la fuerza de las redes sociales obliga a estas situaciones”, justificó  Ronald Crespo, presidente de The Strongest, luego de anunciar que “se ha decidido rescindir contrato con el profesor  (Alberto) Illanes”. Durante una conferencia de prensa, anoche, el director técnico potosino  también alegó que “la hinchada pide resultados, hay que darle resultados. Nos vamos contentos e invictos en el torneo local, en  La Paz”.

     Illanes y The Strongest rescindieron de común acuerdo. “Lamento mucho, como presidente, llegar a esta situación porque con Alberto somos amigos de muchos años”, añadió el mandamás atigrado.

 Luego de la salida de Illanes, los nombres de Ángel Guillermo Hoyos y del chileno Miguel Ponce aparecen en la lista de posibilidades, según una fuente del club de Achumani, quien reconoció que el argentino-español es el que más cerca está. De momento, Luis Orozco se hará cargo del primer plantel el domingo ante Palmaflor.   
 

La derrota (1-0) en casa en el debut en la Copa Libertadores de América 2021  ante Boca Juniors desembocó en una serie de críticas, a tal punto  que hinchas difundieron un comunicado para exigir la salida del DT. 

“Me voy agradecido con el presidente y con  su directorio. Hemos llegado a un acuerdo. Esta es  una institución a la que quiero. Quiero agradecer a la hinchada que pide resultados y hay que darle resultados. Nos vamos contentos, nos vamos invictos en el torneo. No perdimos un solo punto en La Paz”, resaltó el entrenador de 57 años.

Para el  profesional  que asumió el cargo en marzo del año pasado, su labor en el Tigre fue  buena porque  se va “con números altísimos”.

 Reconoció que el partido con Boca Juniors marcó su final en el equipo atigrado. “Justamente ante Boca es el único partido que perdimos en La Paz y eso hace que dejemos el equipo, con tranquilidad, como corresponde, porque cuando uno se encariña con una institución, no hay nada más que hablar”, apuntó el entrenador, quien pidió no responder a las consultas de los periodistas.

 Los hinchas

Antes del anuncio oficial de la dirigencia, la hinchada “la gloriosa ultrasur 34 The Strongest” emitió un comunicado en el que exigió que “se  contrate a un cuerpo técnico  que esté a la altura del club The Strongest”.  

Ayer por la tarde,  un  miembro del cuerpo técnico de los atigrados confirmó que Illanes  se reunió en al menos dos ocasiones con el titular aurinegro.  

“Bajoneados”

“Estamos bastante bajoneados por el resultado, se esperaba mucho más del Tigre y no se dieron las cosas”, señaló el directivo Javier Hinojosa.

El dirigente consideró que en el duelo ante el xeneize faltó actitud, además que el entrenador Miguel Ángel Russo estudió bien al conjunto atigrado y supo parar un sistema defensivo “impenetrable”.

“No quiero hablar de que matemáticamente podemos, pero sabíamos que era un grupo difícil y tenemos la esperanza de que se den los resultados”, puntualizó.  Según el directivo, en  Brasil  se puede  intentar recuperar los puntos perdidos, una vez que Santos no es el rival contundente de otras temporadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
18

Otras Noticias