«La Superliga fue sancionada con el desprecio del fútbol»

El directivo del balompié español dijo que el proyecto “daña a las competiciones en lo económico y lo deportivo”.
viernes, 23 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Los clubes de la Superliga “ya han sido sancionados por sus aficionados y con el desprecio del fútbol europeo”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una conferencia de prensa para  200 medios del mundo.

 “Lo negativo es cómo se hacen las cosas y el mensaje que se ha dado. No se nos puede decir que nos vienen a salvar de la ruina cuando no es cierto el planteamiento que se está haciendo”, añadió Tebas.
   
 Consultado  por si la Superliga tiene algún futuro, respondió que “ha dejado de latir” porque, tras suponer una amenaza que lleva años gestándose, “ha durado 48 horas” y porque ve “inviable” que los clubes ingleses vuelvan a embarcarse en una aventura similar.
 
“Si tan bueno fuese para el fútbol, como se nos ha intentado vender por el presidente de esta asociación, que es el presidente del Real Madrid, no lo hubiesen hecho clandestinamente. Se hubiese hecho público, por lo menos en nuestra Liga española. Si uno hace las cosas a escondidas es porque es algo que no es bueno”, añadió Tebas. 

 Evitó  hablar de otro tipo de sanciones que pueda adoptar el organismo para ellos, aunque “se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol”.

“No corramos con el tema de las sanciones, todo el mundo quiere sancionar y cortar las cabezas, tendrán que tener su procedimiento. Vamos a esperar. Lo más importante es lo que ha ocurrido. Estos clubes ya han sido sancionados por sus aficionados, sobre todo los ingleses, y los demás con el desprecio del fútbol europeo y la política europea. Bastante sanción tienen algunos de los presidentes de esos clubes”, afirmó.

Tebas compareció junto a varios presidentes después de que todos los clubes de LaLiga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, rechazaran de forma unánime el modelo de la Superliga en el que estos tres figuran entre sus 12  fundadores.

“Es evidente que se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol que no se ha consumado. Si siguen trabajando, las instituciones tendremos que defendernos y plantearnos cómo hacerlo, vamos a esperar. No hablo de temas sancionadores, hablo de otro tipo de acuerdos que podamos tomar”, añadió.

Tebas aseguró también que el mensaje de que la Superliga “va a salvar de la ruina” al fútbol “no es cierto”, porque “daña a las competiciones en lo económico y lo deportivo”.

Resaltó: “El gran problema no es que si das más ingresos a estos clubes, los jugadores tendrán siete Ferraris en lugar de seis. En el fútbol también tenemos que estar para repartir riqueza entre el resto y ser solidarios entre el resto del fútbol mundial. El problema actual es que a lo mejor es un tema de control de gastos”.

Contó que el viernes pasado los clubes  de la Superliga, en una reunión de la UEFA, “votaron a favor de la reforma de la Champions. Estos mismos clubes de pronto salen con la nota de la Superliga”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias