Charla técnica

«Si no se presiona, Bolívar ganará sufriendo»

viernes, 23 de abril de 2021 · 05:00


Sergio apaza director técnico

Vimos que ayer se presentó la misma propuesta de Bolívar,  con un fútbol elaborado, de toque y eso va un poquito a contramano de lo que es el libreto de jugar en la altura, porque no tiene dinámica ni  cambio de ritmo. 

Si bien es cierto que cuando ataca la Academia deja tres jugadores atrás: Granell, Gutiérrez y Guitián. Delante de ellos está Justiniano, que a veces va al ataque . Por una banda corre Bejarano, por la otra Fernández; García y  Saavedra un poco libres y Sadiku como delantero. Ahí no entiendo la función de Rodríguez, porque no tiene la característica de jugar como un enganche.

 Bolívar no tiene desmarques, ni de ruptura ni de apoyo, y sin ello no se genera  espacios, no genera situaciones, no hay cambio de ritmo. García gambetea cuando no debe hacerlo y pierde la pelota, por eso el celeste no puede.

Llega el gol al final del primer tiempo tras un centro y una jugada individual, eso cambia el partido porque el segundo tiempo Arsenal, un rival ordenado pero flojito, sale a proponer, pero solo exigió a Cordano en un tiro libre y el gol.

Al salir el equipo argentino da más espacios a la Academia, la  que genera algo más con el ingreso de  Miranda, tuvo más opciones, llega el segundo gol en una noche inspirada de Fernández y en la que Saavedra se reencontró con el gol.

Después del segundo tanto el equipo  celeste cierra  el partido, ya no suben todos, sólo ataca con  tres y Arsenal logró descontar. Si lo hacía antes la hubiera pasado mal el equipo local.

 Bolívar juega a contramano  de lo que dice el manual de jugar en la altura, porque no tiene dinámica, no presiona, no fatiga al rival y no lo somete a cansancio. Boca Juniors  y Arsenal se fueron tranquilos y tendrían que sentir la altura.

 Me da la sensación de que Bolívar puede pasarlo mal con jugadores de mayor jerarquía.

La Academia no juega como la gente quiere, si bien se ganó, tardará el consolidar la forma de jugar, pero si no se presiona, se ganará sufriendo.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
2

Otras Noticias