El Siles contará en 2 meses con vidrio templado

sábado, 24 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

 El estadio Hernando Siles contará hasta medio año con la instalación del vidrio templado laminado, que ofrecerá una mejor visión y alta seguridad a los espectadores de los sectores de preferencia y la recta de  general.

 El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y la empresa Innovagol presentaron  ayer el vidrio templado que se usa en varios estadios del mundo, tiene todas las medidas de seguridad que se requieren para un campo deportivo con una triple capa de butiral de polivinilo (PVB), ofreciendo resistencia, adherencia, transparencia y durabilidad.

 “Es  una de mis últimas obras en las que vengo trabajando, quiero  presentar algo que parecía un sueño y hoy es una realidad para el estadio.  El vidrio se colocará en todo el estadio, pero en esta primera etapa se iniciarán en preferencia y general, cubriendo 260 metros lineales”,  explicó el  director del Sedede, Fernando Trino.

Para comprobar la resistencia del material, Trino golpeó el vidrio varias veces con un martillo, para demostrar que se daña solo el material interno.

“Es un vidrio muy resistente y si en algún momento llega a romperse, lo que se daña son las capas internas, nunca la externa, es de total seguridad para los espectadores. No se rompe, nunca va llegar a astillarse, su principal característica es su seguridad”, dijo a su turno María Fernanda Royuela, gerente de proyectos de la empresa Innovagol,  que realizará todos los trabajos de instalación.

“Le va a cambiar la cara al estadio, al igual que cuando tenga la nueva pantalla, es una inversión de más de un millón de bolivianos”, cerró Trino.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1

Otras Noticias