El Tigre puede alcanzar la punta si le gana a Palmaflor

Los atigrados quieren aprovechar el contraste que tuvo el cuadro de Royal Pari para pasar al primer lugar, siempre y cuando se impongan a los vallunos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Cuatro días después de la peor actuación que tuvo The Strongest en los últimos años, el equipo atigrado recibirá esta tarde a Palmaflor en el estadio Hernando Siles (17:15),  dispuesto a curar sus heridas y saltar a la punta del torneo único de la División Profesional.

El viernes por la noche, Royal Pari no pudo mantener el invicto que tenía de cuatro fechas sin perder y cayó a manos de Nacional Potosí, por ende, se quedó con 12 puntos. Si el Tigre vence esta tarde sumará 13 y terminará la quinta fecha del certamen en la punta.

Esta tarde se verá en la cancha cuánto afectó la derrota que se tuvo a media semana con Boca Juniors, extremo que derivó en la salida del técnico Alberto Illanes.

Jugadores como Ramiro Vaca mencionaron en las últimas horas que “la salida del técnico fue injusta, no debía ser así, nosotros jugamos mal y también somos responsables”.

La dirigencia le dio la conducción interina a Luis Orozco, quien ya estuvo al mando del Tigre un par de partidos a inicios de 2020, antes de que Illanes asuma oficialmente como estratega.

“Somos empleados del club y queremos aportar con nuestra experiencia en este momento del que podemos salir, porque existe un grupo bueno y ya charlamos con los jugadores y quedamos que hay que mirar para adelante”, remarcó el técnico Orozco.

En la sesión de fútbol que realizó el chuquisaqueño, se pudo apreciar la presencia de Gabriel Valverde en la defensa, también será tomado en cuenta el lateral derecho Saúl Tórres y en el medio terreno Rudy Cardozo partiría desde el vamos 

La campaña de Palmaflor no ha sido mala, ya que hasta la fecha sólo ha perdido un compromiso y los restantes tres fueron triunfo. Con nueve unidades el equipo dirigido por Thiago Leitao pretende dar la sorpresa en Miraflores y aprovechar la ansiedad y presión que tendrá su rival que buscará reivindicarse ante su hinchada.

 

Wilstermann  viaja a Sucre y Blooming se presenta en  Tarija

En medio de una gran incógnita, Wilstermann visitará esta noche a Independiente Petrolero, en partido que arrancará a las 19:30, en el estadio patria de Sucre.

Los rojos perdieron a media semana por 3-1 con el Ceará de Brasil en la Copa Sudamericana. Luego de ese encuentro, el técnico Mauricio Soria pidió públicamente que “lo dejen trabajar” para encontrar el funcionamiento que pretende para esa entidad. Los aviadores tendrán las bajas de los defensas Sebastián Reyes y Maximiliano Ortiz, quienes fueron expulsados  ante The Strongest.

Ese par de bajas se suman a las ausencias que ya confronta Wilstermann por lesión, algunos recién iniciando su rehabilitación, como Ronny Montero y Arnaldo Giménez.

La jornada de hoy arrancará a las 15:00 en el estadio IV Centenario de Tarija, con el lance que protagonizarán Real Tomayapo y Blooming. Los tarijeños se encuentran en la mitad de la tabla con siete unidades, más abajo están los celestes cruceños que acumulan cuatro puntos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3

Otras Noticias