Un castigo a la inefectividad

En el primer tiempo predominó el juego brusco, el complemento fue de ida y vuelta, pero faltó el gol en ambos equipos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

 Oriente Petrolero y Always Ready empataron sin apertura del marcador, un castigo a la inefectividad que tuvieron sus atacantes que desperdiciaron varias opciones de gol para abrir el marcador, en el partido que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

El lance se disputó en un campo de juego que no estaba en condiciones por la persistente lluvia que inclusive retrasó su inicio en sesenta minutos.

Partido caliente el que jugaron ambos equipos. El juez Alejandro Mancilla fue muy permisivo, ya que debió expulsar al menos a un jugador de cada elenco para calmar los ánimos.

Un codazo de Wilfredo Soleto a John Mosquera del conjunto alteño y una entrada fuerte de Edemir Rodríguez en contra del colombiano Dayro Moreno fue una muestra clara del juego hasta malintencionado que mostraron los dos oncenos.

Oriente basó su juego en los ataques de Henry Vaca, que fue el más desequilibrante en su equipo, pero nunca encontró juego asociado con Elkin Blanco o Moreno.

La visita tuvo su mejor opción en un remate de Mar Enoumba, pero lo de los millonarios pasó más por frenar a su rival y de esa manera hicieron su negocio en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el obligado a sumar de a tres era el local.

Antes de que concluya esta etapa, Alexis Ribera estrelló el baló en el travesaño del arco defendido por Carlos Lampe, que ya estaba vencido ante el remate del volante refinero.

El segundo tiempo fue más emocionante, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero a los dos equipos les faltó serenidad para poder concretar.

En Oriente ingresó Gualberto Mojica, que le dio otra movilidad al equipo local.

Moreno tuvo al menos cuatro opciones claras de gol frente a Carlos Lampe y el arquero del campeón nacional respondió de excelente manera.

Por el orto lado la inefectividad, también se hizo presente con Mosquera y Hernández, que no pudieron derrotar al arquero Quiñónez y cuando éste se encontraba vencido, apareció el travesaño salvador.

Cerca a los 25 minutos, el juez del compromiso no cobró un claro penal a favor de Always Ready, en una  falta en contra del venezolano Hernández.

Con el empate, los cruceños suman sólo cuatro puntos; mientras que los millonarios acumularon ocho y ahora enfocan su atención al juego con Olimpia.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias