Bolívar no perdió nunca con Wilster a nivel internacional

Los dos elencos bolivianos se midieron sólo por la Copa Libertadores. El primer choque fue en 1979, luego en 1986 y la última vez fue hace 26 años.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz 

Bolívar está invicto frente a Wilstermann en los seis encuentros internacionales que disputó  anteriormente ante los rojos del Valle, todos por la Copa Libertadores de América, ya que el juego de  este jueves (18:15)  será la primera vez que se midan por la Copa  Sudamericana.

El conjunto  aviador que no tuvo una buena participación en 1979.
Foto:Julio Mamani

En el anterior formato de la Libertadores, celestes y rojos se encontraron en tres ediciones. La primera fue en 1979 junto a Olimpia y Sol de América, de Paraguay. En el juego de ida la Academia apabulló a los vallunos por 4-0 en el estadio Hernando Siles, con goles marcados por Jesús Reynaldo, en dos ocasiones,  Luis Gregorio Gallo (+) y el paraguayo Carlos Espínola.

Bolívar presentó el siguiente onceno: Jiménez, Gallo, Palacios, Troncone, Vargas, Borja, Céspedes, Góngora, Aragonés, Espínola y Reynaldo.

Jesús Reynaldo  anota el sexto gol de los celestes ante Wilster, en  1979.
Foto: Reproducción Presencia

Wilstermann lo hizo con Issa, Arias, Roa, Bengolea, Torrico, Villarroel (Troyano), Navarro, González, Del Llano, Cabrera (Toninho) y Heraldo.

El encuentro de vuelta no pudo disputarse en Cochabamba, ya que el estadio Félix Capriles fue suspendido por la Conmebol debido a la invasión al campó de juego que se produjo en el encuentro que Wilstermann perdió con Olimpia.

Carlos Aragonés  y Windsor Del Llano, capitanes del choque boliviano
Foto:Reproducción Presencia

A la dirigencia aviadora no le quedó otra que jugar con Bolívar en la sede de Gobierno. Para el equipo que dirigía Ramiro Blacut fue una ventaja, ya que volvió a golear a los rojos por 6-0: Espínola anotó una tripleta,  Miguel Aguilar en dos ocasiones  y Reynaldo completó la media docena.  

En la Libertadores de 1986, ambos  compartieron la serie  con Universitario de Deportes y la Universidad de Cajamarca.

Los celestes le ganaron a Wilster en La Paz por 2-0, con tantos de Erwin Céspedes y Fernando Salinas. En Cochabamba también fue triunfo de Bolívar por 2-1, con dos goles del chapaco Salinas y Juan Carlos Sánchez marcó el gol del honor para los rojos.

En 1995 se produjeron los últimos enfrentamientos internacionales entre ambos. En la serie se encontraban emparejados nuevamente los equipos peruanos de Alianza Lima y Sporting Cristal. En el Siles, Bolívar ganó 2-0 con goles de Claudio Mir y Juan Carlos Ríos. En el estadio Capriles fue 1-1: Demetrio Angola adelantó a Wilster e igualó Carlos Borja.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias