El City suma su primer título del año

lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

AFP / Londres

El Manchester City conquistó ayer  la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva  al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8.000 espectadores en el estadio londinense de Wembley.

El defensa francés Aymeric Laporte marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, frustrando las esperanzas de los Spurs de terminar con 13 años de sequía de títulos.

Este triunfo permite al City igualar dos récords del Liverpool en la Copa de la Liga: el de número de títulos consecutivos (4) y el de número de títulos totales en esta competición (8).

Para Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, supone el 25º gran título de su carrera como entrenador, el séptimo en Inglaterra. “He estado en grandes clubes: FC Barcelona, Bayern de Múnich y aquí, por eso es más fácil lograrlo”, declaró el español con modestia.

Los dirigidos por Guardiola jugaron como campeones luego de un bajón de forma sufrido en las últimas semanas, avasallaron al Tottenham desde el pitido inicial y merecieron ganar por un resultado más abultado.

“Estamos muy felices de ganar nuestro primer título (de la temporada) y por cuarta vez consecutiva en esta competición. En nuestros últimos 33 partidos hemos ganado 30 y es increíble”, dijo el catalán al micrófono de Sky Sports.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias