El Tigre ganó dos partidos y empató uno en Ecuador

Los atigrados jugaron en dos ocasiones con el ídolo del astillero en Guayaquil, nunca sumaron. Llegarán presionados por la derrota ante Boca Juniors.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de The Strongest ya conoce de victorias en territorio ecuatoriano en partidos por Copa Libertadores de América. En la historia del certamen continental suma dos triunfos como visitante en ese país, además de un empate, por lo que este miércoles (22:00) buscará su tercera victoria, esta vez ante Barcelona, de Guayaquil.

El decano del fútbol profesional de Bolivia es consciente de que buscar el triunfo no es una empresa fácil y más porque su rival llega con buen ánimo  porque venció como visitante a Santos de Brasil por 2-0, en la primera jornada de la serie C.

El primer triunfo del atigrado se remonta a 1965. En ese tiempo al conjunto nacional le tocó medirse con el Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Fue el 31 de enero cuando el gualdinegro venció por 1-0, el único gol lo convirtió Roberto Bonnano, la escuadra era dirigida por  Juan Valenzuela.

En la revancha, que se disputó el 21 de febrero en el estadio Hernando Siles, el conjunto ecuatoriano logró rescatar un punto, el compromiso se cerró con la igualdad 2-2.

La segunda victoria del conjunto atigrado en Ecuador se remonta a hace 40 años, en 1981 el Tigre derrotó como visitante a Técnico Universitario por 3-2.

Era el 8 de abril y el encuentro se desarrolló en el estadio Bellavista, de Ambato, donde con tantos de Pablo Pekerman, Juan Camargo y Eduardo Angulo el conjunto paceño, dirigido por Ramiro Blacutt, consiguió las unidades en juego. Para los ecuatorianos descontaron Miguel Jiménez y Gorky Revelo. 

En la revancha, que se llevó adelante el 19 de abril en el estadio miraflorino, el decano hizo respetar su localía y venció por un contundente 4-2.

El atigrado   frente a Emelec en el estadio Siles, en  2015.
Foto:Archivo Página Siete

El 21 de marzo de 2000 el  cuadro aurinegro alcanzó un empate en suelo ecuatoriano, fue en el estadio Atahualpa de Quito frente a El Nacional, el marcador quedó 0-0. 

La revancha no fue nada positiva para el atigrado, que cayó en el estadio Hernando Siles por 4-1, ante la molestia de la afición que llegó al reducto.

Frente al Barcelona de Guayaquil, su rival de este miércoles en la Libertadores, el atigrado jugó en cuatro oportunidades, dos como visitante y dos en La Paz, ambos conjuntos hicieron respetar su localía.

El primer partido fue el 5 de abril de 1981 en el estadio Modelo de Guayaquil y los locales vencieron por 2-1,  con tantos de Víctor Epanor y Escurinho; para el  paceño descontó Ignacio Peña. En la revancha, el 12 de abril, el Tigre ganó por 1-0 con gol de Windsor  Del Llano.

En 1990 se volvieron a ver las caras en la Libertadores. En la ida, que se disputó en La Paz, el 10 de abril los aurinegros vencieron por 2-1 con dos goles de Eligio Martínez y un tanto en contra de Gustavo Quinteros. En la vuelta, el 17 de abril, el Ídolo del Astillero venció por 1-0 con anotación de David Bravo.

Estos últimos dos juegos los disputó quien hasta el pasado jueves fue técnico del atigrado, Alberto Illanes, y la escuadra era dirigida por el peruano Moisés Barack.

 Para el compromiso de este 28 de abril el conjunto del paraguayo Gustavo Florentín  llega con una derrota en casa, ya que perdió frente a un equipo juvenil de Boca en el  Siles.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias