El Tigre reaparece, golea y es puntero

En el duelo se vio a una escuadra más sólida y precisa, pero con algunos errores en zona defensiva.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

Juan C. Toro   / La Paz

The Strongest se repuso de su caída en Copa Libertadores ante Boca Juniors. Anoche goleó 4-1   en el estadio Hernando Siles a Atlético Palmaflor  y tomó la punta del torneo de la División Profesional, además que se mantiene como invicto.

El atigrado suma 13 puntos luego de cuatro triunfos y un empate, le saca una unidad al segundo, Royal Pari (12).

El decano se topó con un rival débil, sin norte, lo que también le facilitó la labor en la previa a su segunda presentación en la fase de grupos del torneo continental, en el que visitará este miércoles a Barcelona de Guayaquil (22:00 HB).

El plantel atigrado sacó ventaja en la primera parte, fruto de un juego más dinámico y preciso, todo lo contrario a lo que había mostrado ante Boca Juniors en Copa Libertadores de América, por lo que marcó la diferencia ante un rival que parecía sin rumbo.

A los dos minutos de iniciado el juego, Jeyson Chura atacó por la izquierda, con un quiebre se quitó de encima a un rival y tiró el centro, pero no llegó nadie para empalmar.

A los 9’ la llegada fue por la derecha. Saúl Torres desbordó hasta el fondo y luego de eliminar a un rival lanzó el centro, no llegó Jaír Reinoso.

Un minuto después, en una mala salida de los vallunos, otra vez Chura asomó a puerta rival, pero el duelo lo ganó Gustavo Salvatierra.

Hubo un poste. A los 14’ el mismo Chura protagonizó una gran corrida, definió cruzado y el balón se estrelló en el parante de los cochabambinos.

El Tigre  festeja y Salvatierra reclama a su defensa.
APG

El primer tanto llegó a los 17’. Se juntaron Ramiro Vaca y Chura, luego de una pared este último sirvió el pase para que José Sagredo anote el 1-0.

 El equipo local agarró confianza y no tardó en conseguir el 2-0, fue a los 19’ con una llegada por la izquierda. Diego Wayar jugó con Vaca y éste sirvió para que Reinoso anote su conquista.

A los 29 otra vez se juntaron los atigrados, pero esta vez Vaca metió la pelota a la ubicación de Wayar, quien llegó para anotar el 3-0 en el compromiso.

Todo parecía fácil en el juego. El decano tuvo un par de llegadas más con Cardozo y Reinoso, pero en los últimos cinco minutos hubo desconcentración y fallas en defensa.

A los 40’  Marcos Andia lanzó un centro, Valverde falló en la cobertura y Santos estuvo cerca de descontar.

A los 42’, la última línea del Tigre se durmió, Santos recibió el balón en el medio, abrió a la derecha, no llegaron los centrales del Tigre y Ricardo Noir anotó el primero de Palmaflor, con el 3-1 se fueron al descanso.

El complemento

Para la segunda parte el Tigre bajó el ritmo y dejó crecer a la visita que mejoró en el ataque con el ingreso de Fernando Saldías, tuvo más llegada.

La primera llegada fue para el local con un centro de Vaca (49) y no llegó nadie, dos minutos después Saldías estuvo cerca de sorprender en zona del conjunto atigrado.

A los 55’ Castro ensayó con un disparo de media distancia, la pelota salió cerca de la puerta y a los 62’ llegó el cuarto tanto de los aurinegros, lo anotó Chura luego de recibir un pase filtrado de Cardozo.

Los dos equipos tuvieron llegadas esporádicas. A los 64’ Cardozo intentó de media distancia, 10 minutos después Santos exigió a Daniel Vaca con un tiro libre.

Saúl Torres   protege el balón ante la marca de Moisés Calero.
Foto:APG

Ingresó Fran Pastor y el atigrado tuvo algunas jugadas más por la izquierda, en especial cuando el local se animó a tocar, pero faltó la puntada final para convertir.

El equipo de Achumani ya tiene la mente puesta en la Libertadores, visitará a Barcelona este miércoles, mientras que Palmaflor tiene que recibir a Wilstermann.
 

figura

DIEGO WAYAR
El volante  dio seguridad en el medio terreno, cerró los espacios al rival y tuvo llegada. Anotó un gol.

árbitro

Rafael SUBIRANA
El árbitro cometió varios errores de apreciación y fue muy permisivo, no se animó a mostrar alguna roja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
55

Otras Noticias