FBF inicia trámite para recibir vacunas la próxima semana

La Confederación entregó un protocolo a sus diez asociaciones sobre cómo repartir los inmunizantes. La federación coordina con el Gobierno para seguir cadena de frío.
martes, 27 de abril de 2021 · 05:00

  Página Siete  / La Paz

 Las vacunas contra la Covid-19 donadas por Sinovac  llegarán mañana a Sudamérica. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició ayer ante el Gobierno los trámites para recibir las dosis  destinadas al  fútbol profesional. 

 El ente que rige el fútbol sudamericano entregó un protocolo a sus diez asociaciones sobre cómo repartir esas vacunas.

Según el rol que   el fútbol uruguayo recibió, se estableció que se entregará dos dosis para las 70 personas que trabajan en los seleccionados,  funcionarios y futbolistas de cada país.

También se repartirán dos dosis para las 70 personas de cada uno de los clubes que juegan torneos internacionales. Es decir, Bolívar y The Strongest inmunizarán a 70 personas cada uno: 50 jugadores, según  la lista de buena fe.

Los  equipos del torneo único de la División Profesional obtendrán  dos dosis para 50 personas que forman parte de los 16 equipos: 30 jugadores y 20 funcionarios.

Según el diario El País, de Uruguay, los árbitros también recibirán dos dosis, lo mismo que  los funcionarios de FBF. 

Ayer, fuentes del Ministerio de Salud del país informaron que la federación inició los trámites para que las vacunas chinas ingresen a Bolivia. 

La FBF debe seguir un protocolo para controlar la cadena de frío en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y  Sucre, donde se vacunarán a los futbolistas profesionales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias