DT de Bolívar tiene un par de problemas por resolver

Gutiérrez será baja ante Wilster por lesión. Quinteros está en el Valle y puede ser tomado en cuenta. El equipo anotó nueve goles en los últimos siete juegos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La falta de gol y la conformación de una nueva defensa son los grandes dolores de cabeza que tiene el director técnico de Bolívar, José Ignacio González, para jugar mañana frente a Wilstermann (18:15), en Cochabamba,  por la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Después de la goleada por 5-0 a Montevideo Wanderers, el pasado 16 de marzo, los celestes han disputado siete encuentros más entre el torneo local, la Libertadores y Sudamericana; en todos esos juegos sólo ha marcado nueve goles, a un promedio de 1,28 por partido.

La inefectividad que muestra Bolívar desde hace más de un mes trajo como consecuencia la eliminación de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En La Paz se le ganó por un económico 2-1 al Junior y en la revancha el equipo no pudo aguantar la escasa diferencia. 

En el certamen único que controla la División Profesional, las victorias  fueron con sufrimiento por la falta de contundencia a la hora de marcar.  Ante  Real Potosí se ganó por 1-0 en el estadio Hernando Siles, pero en la parte final el equipo lila estuvo a punto de empatar el marcador; con Independiente Petrolero también fue 1-0, con una conquista de César Menacho que llegó en el segundo minuto de adición.

Finalmente, el lunes por la noche Bolívar tuvo el partido para golear en el primer tiempo, Aurora le igualó en el  complemento y en la última jugada  estuvo a punto de perder.

La última línea

Para enfrentar a Wilstermann, la defensa de los bolivaristas deberá ser modificada nuevamente, ya que Luis Alberto Gutiérrez sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y “no llega” al compromiso internacional, según fuentes del club.

Entonces, al técnico no le quedará otra que recurrir al uruguayo Luis Felipe Carvalho para que haga pareja con el español Alberto Guitían, tal como pasó en el segundo tiempo del compromiso con Aurora.

Entre los 26 jugadores que llevó el cuerpo técnico al Valle, también se encuentra el central Diago Giménez, quien aún no ha tenido la oportunidad de debutar en el equipo celeste.

 Jairo Quinteros viajó a  Cochabamba y se espera que haya superado su desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es probable que Natxo lo tome en cuenta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
11

Otras Noticias