Guabirá pasa vergüenza

miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  y EFE

 Guabirá demostró anoche que el fútbol boliviano está en su peor momento. En su desastrosa presentación, el cuadro de Montero perdió por 5-0 ante el   Bahía brasileño en la segunda jornada del grupo B de  la Copa Sudamericana 2021. El equipo nacional falló un penal.  

 Con su victoria, Bahía es líder de la serie.  Los goles del partido los marcaron Áleson (8’ y 79’), Juninho (40’) y Marcelo Ryan (65’ y 71’). El partido entre brasileños y bolivianos se disputó sin púbico en el estadio Pituaçú de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

En la primera jornada del grupo, el Bahía igualó 1-1 en su visita al Torque uruguayo, mientras que el Guabirá cayó en Montero por 1-3 ante el Independiente argentino. 

El primer gol llegó a los ocho minutos en una jugada de Thonny Ánderson, quien dejó libre a Áleson para abrir el marcador. En el minuto 23, tras una falta sobre el ecuatoriano Kevin Mina, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó un penal a favor del Guabirá que fue cobrado por Salvador Mercado y atajado por el portero local Matheus Teixeira.

El segundo tanto del Bahía se concretó a los 40 minutos con un cobro de tiro libre de Matheus Galdezani y Juninho superó en el juego aéreo a los bolivianos.

Los dirigidos por Dado Cavalcanti controlaron la posesión del balón en el segundo tiempo, dejando sin posibilidades de descontar al conjunto boliviano, entrenado por el argentino Víctor Andrada.

A los 65 minutos, en una jugada de Áleson, el recién ingresado Marcelo Ryan puso el 3-0 con golpe de cabeza y en el minuto 71, en una combinación con Renán Guedes, el mismo atacante dejó sin posibilidades al portero Saidt Mustafá para el 4-0.

Expulsión

Después de la expulsión del boliviano Jefferson Ibáñez, el Bahía aumentó a los 79 minutos con Áleson, tras una jugada previa de Daniel y Marcelo Ryan, para decretar así el lapidario 5-0.

Bahía mantuvo la presión y Matheus Galdezani, Jonas y el paraguayo Óscar Ruiz, en dos oportunidades, pudieron ampliar la goleada.

El partido que cerrará la segunda jornada en el grupo lo jugarán hoy Independiente, que tiene tres puntos, y el Torque.

 En la próxima jornada, la tercera del grupo B de la Copa, Bahía recibirá el 4 de mayo al Independiente y al día siguiente el Montevideo City Torque será anfitrión de Guabirá.

Figura

Álesson
Marcó dos  goles, una asistencia, fue una pesadilla para la calamitosa  defensa de Guabirá.

Árbitro

Cristian Garay
El juez  chileno tuvo una actuación regular. Sancionó un penal y expulsó a un jugador de Guabirá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias