City remonta al PSG y mueve ficha para jugar su primera final

El equipo inglés dio un paso importante ayer al vencer 2-1 en territorio francés. El local finalizó el lance con 10 jugadores.
jueves, 29 de abril de 2021 · 05:00

AFP  / París

El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Liga de Campeones ayer al vencer 2-1 en la cancha del París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye (78), en la ida de semifinales.

Puso por delante a los locales su capitán Marquinhos (15), pero el City dio la vuelta al marcador gracias a Kevin de Bruyne (64) y Riyad Mahrez (71).

En una velada lluviosa en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia, el duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera Orejona comenzó con un PSG confiado y exuberante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante pero que sacó oro de la capital francesa.

 “En el segundo tiempo fuimos más agresivos sin el balón, más intensos, y así es como pudimos tener el balón y pudimos marcar los goles necesarios para regresar a Mánchester con un buen resultado”, señaló el técnico del City Pep Guardiola.

“Concedimos dos goles en detalles y pudimos ponernos con 2-0, lo que hubiera dado un partido diferente. Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda nos faltó energía para tener la posesión”, analizó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

En el primer tiempo el PSG, que salió con su once de gala, fue capaz de mutar entre dos versiones, un equipo aplicado en la presión y certero al contraataque y otro al que no le importaba llevar la iniciativa en el juego cuando las circunstancias lo pedían.

El City, acostumbrado a dominar con puño de hierro el balón, se vio sorprendido por este PSG camaleónico, solidario y bien ensamblado.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes, en territorio inglés.  


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias