Nacional tiene 8 positivos en vísperas de la final

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:00

EFE/ Montevideo

 Cinco jugadores de la plantilla del Nacional y tres trabajadores del club han dado positivo por Covid-19 en vísperas de las finales del Campeonato Uruguayo, que el conjunto tricolor disputará con el Rentistas el 4 y 7 de abril.

“El resultado de los hisopados realizados en las últimas horas dieron resultado positivo  por Covid-19 en cinco jugadores: Manuel Monzeglio, Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Además, otros tres funcionarios arrojaron resultado positivo”, reza el texto del comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Nacional.

Las normas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) establecen que, para la suspensión de un partido por Covid-19, debe haber cinco positivos por coronavirus SARS-CoV-2, todos de jugadores con contrato registrado y que hayan jugado al menos 45 minutos de dos compromisos  en Primera.

Como ya ocurriera en marzo pasado con el conjunto de Montevideo Wanderers, que vivió una situación similar, el Nacional no tiene derecho a pedir la postergación del encuentro, ya que Monzeglio y Pérez no suman los minutos suficientes en el certamen de Primera.

El Nacional y el Rentistas se enfrentarán en una final inédita del Campeonato Uruguayo, después de que el tricolor se impusiera en la Tabla Anual acumulada y el bicho colorado, campeón del Torneo Apertura, derrotase en la semifinal jugada el pasado miércoles al elenco de Liverpool, triunfador en el Clausura.

Salvo que aparezcan más positivos en Nacional, el encuentro de ida se disputará el domingo 4 en su estadio, el Gran Parque Central, y el de vuelta  el 7 en el modesto Complejo Rentistas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias