Con autoridad

Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra fueron los autores de los tantos de la Academia que ahora espera al Junior.
domingo, 4 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar no tuvo problemas para derrotar a Blooming por 2-0 y sumar su segundo triunfo en el campeonato de la División Profesional. Los celestes no tuvieron que bregar demasiado para quedarse con las tres unidades ante un equipo cruceño que juega igual o peor que la pasada temporada.

Debido a la proximidad del encuentro del jueves frente a Junior de Barranquilla, el técnico de los celestes,  José Ignacio González, decidió dejar en el banco de suplentes a jugadores como Erwin Saavedra, Álex Granell, Leonel Justiniano y Leonardo Ramos,  que no ingresaron desde el primer minuto.

Sin esforzarse mucho, Bolívar fue el dominador del partido desde los primeros minutos, ya que la visita sólo tuvo el argumento de replegar a hasta nueve hombres en su cancha para defender el cero en su arco.

Eduardo Villegas puso una línea de cinco en el fondo y delante otra de cuatro para tratar de cerrar a los celestes todos los caminos a su arco.

Sin embargo, Bolívar abrió el marcador sobre los 15 minutos con un soberbio cabezazo de Luis Gutiérrez, que ni siquiera tuvo que saltar ante una defensa que estaba parada.

Con el gol de ventaja, los bolivaristas jugaron más tranquilos y siempre estuvieron cerca de marcar el segundo gol. Al albanés Armando Sadiku se lo nota muy presionado, ansioso por querer anotar.

Lo único que hizo Blooming en esta primera parte fue un remate del argentino Gervasio Núñez, que el portero Javier Rojas no tuvo problemas en controlar en dos tiempos, en el minuto 33 del encuentro.

Los mejor que pudo pasar al cuadro académico en el segundo tiempo fue el ingreso de John García, recuperado totalmente de una lesión, pero su retorno fue con todo, marcando desequilibrio y encarando a sus rivales. Precisamente en una de esas jugadas el volante fue derribado por Óscar Ribera y el juez Hostín Prado cobró la pena máxima, que fue transformada por Erwin Saavedra en el minuto 19.

Como García marcaba diferencia,  dio un toque de primera a Sadiku que no pudo marcar el tercero de la noche. 

Lo de Blooming fue muy pobre. Van tres fechas sin conocer  un triunfo y el equipo aún no responde en la cancha.

Los celestes vuelcan ahora toda su atención al encuentro del próximo jueves frente a Junior de Barranquilla, que sin lugar a dudas pondrá más oposición que los celestes cruceños.
 

 

figura

john garcía
El mediocampista  cruceño  cambió la cara a Bolívar en el segundo tiempo. Gran jeraquía del joven jugador.

árbitro

hostín prado
Buen arbitraje  del colegiado. Cobró correctamente el penal a favor de Bolívar en el segundo tiempo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
3

Otras Noticias