El Tigre pretende amargar el cumpleaños 89 de Inde

El equipo dirigido por Alberto Illanes debe sumar de a tres para alcanzar al líder del certamen, Royal Pari. Blackburn y Mateos serán bajas por suspensión.
domingo, 4 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

The Strongest no quiere perder pisada al puntero del torneo Único  (Royal Pari), para ello debe sumar hoy de a tres en la visita que realizará a Independiente en Sucre (17:15), en un choque que se reeditará después de más de 17 años.

Los atigrados tienen en el momento seis unidades acumuladas y con una victoria igualarán los nueve que tiene el conjunto inmobiliario, que el viernes derrotó por 3-0 a San José, en Oruro.

El equipo dirigido por Alberto Illanes no podrá contar con la presencia del goleador panameño Rolando Blackburn, quien tuvo en días pasados una pelea con el español David Mateos. Ambos se encuentran en la “congeladora” por disposición del cuerpo técnico y la dirigencia, sin descartarse una sanción económica por la gresca en la que estuvieron involucrados.

Sin Blackburn en el ataque, su reemplazante será Jair Reinoso que no ha tenido un buen inicio de campeonato, pero que goza de la confianza del entrenador Illanes. En cambio, el defensor Gabriel Valverde se recuperó y podría ser de la partida en el sector defensivo, lo que abrirá el espacio para que Jeyson Chura ocupe la plaza de Sub-20.

El encuentro de hoy será especial para Alberto Illanes que cerró su carrera como futbolista en filas del cuadro chuquisaqueño, al que también dirigió en el año 2002 y le salvó de irse al descenso, extremo que ocurrió un año después.

Por el lado de los capitalinos, la entidad celebrará hoy su 89 aniversario, razón por la que dirigentes, técnico y jugadores se comprometieron a regalar un triunfo a la hinchada. 

El entrenador  Marcelo Robledo mantendrá la base de los dos primeros partidos;  sin embargo,  se mostró cauto al señalar que “vamos a enfrentar a un gran equipo”

La última vez que los dos clubes se vieron las caras fue el   1 de octubre de 2003, año del bicampeonato del Tigre y del descenso del equipo capitalino. Ese día, los atigrados golearon  6-1 en el Patria.
 

Oriente recibe a Wilstermann en el clásico de la fecha

Oriente Petrolero y Wilstermann protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de esta tercera fecha. El lance se disputará desde las 15:00 en el estadio Tahuichi Aguilera. 

Los refineros están más que obligados a sumar de a tres,  ya que en sus dos primeras presentaciones cayeron en condición de visitantes con The Strongest e Independiente.

El DT de Oriente, Erwin Sánchez, calificó de maliciosas algunas preguntas que le hizo la prensa de Santa Cruz a través de una conferencia virtual, en la que  se le interrogó por las dos derrotas en el inicio del certamen.

La presencia del mediocampista uruguayo Hugo Dorrego, es una opción que maneja Sánchez para esta tarde.

Los aviadores  ganaron hace una semana a Real Santa Cruz en la capital oriental y hoy quieren volver a sumar otra victoria que los acercaría a los punteros.

La presencia del defensor Ronny Montero sería la principal  novedad en el onceno titular . Montero ingresaría por Cristian Coimbra.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2