Bolivianas Trigosso y Velasco vencen en Ecuador

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso y Dayana Velasco se coronaron campeonas del Guayaquil Bowl, torneo que llegó a su fin el pasado viernes en Ecuador. Las representantes nacionales se quedaron con el primer puesto en la modalidad dobles, categoría Sub-16 y Sub-14 respectivamente.

Trigosso hizo dupla con la brasileña Gabriela Felix y derrotaron en la final a la pareja chilena conformada por  Antonia Sarria y la paraguaya María José Zarza. El marcador final fue de un doble 4-0.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), los compromisos finales de dobles se definieron en sets cortos,  por las restricciones sanitarias que se aplicaron en el país debido a la pandemia del coronavirus.

La pareja boliviano-brasileña se instaló en forma directa  en cuartos de final,  por su posición en el ranking de su categoría. Vencieron a las locales Agustina Abdo y Marcela Olvera (un doble 6-0) y en semifinales derrotaron a la peruana Daniela Rubio y a la colombiana Daniela Tijaro (6-4 y 6-3).

En la categoría Sub-14 Velasco hizo dupla con la ecuatoriana María Robles. Vencieron en la final a las colombianas Valeria Hernandez e Ivana Castillo por 4-2, 1-4 y 11-9. 

Antes derrotaron a  las locales Simone Herdoiza y Viktoria Monge por un doble 6-1. A la boliviana Flavia Villegas y la brasileña Ana Maria Coelho por 6-2 y 7-6(1). A la colombiana Valentina Mediorreal y la peruana Gabriela Pimentel por 2-1, con parciales de 6-3, 3-6 y 11-9.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos