Burdeos y Nantes se asoman al abismo

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

AFP / París 

Dos históricos del fútbol francés están en peligro. El Burdeos (14º) volvió a perder, ante el Estrasburgo (3-2), y el Nantes sigue penúltimo después de caer en casa ante el Niza (2-1), ayer en la 31ª jornada de la Ligue 1.

 El Burdeos sólo ha logrado cuatro puntos en diez partidos y tiene siete de ventaja sobre el equipo que jugaría la promoción de descenso, una diferencia que podría reducirse si el Nimes (18º) bate al Saint-Etienne (16º) en otro duelo a cara de perro por la permanencia. Gracias a esta victoria, el Estrasburgo (13º) supera en la tabla al Burdeos por la diferencia de goles (ambos tienen 36 puntos). 

Los jugadores dirigidos por Jean-Louis Gasset fueron capaces de levantar un 3-0 adverso hasta el 3-2 antes del descanso, pero en vano. El Burdeos todavía tiene margen, pero al Nantes se le acaban las oportunidades. Ayer  fue víctima del dúo que forman en el Niza Khéphren Thuram, y el danés Kasper Dolberg, autor de un doblete con la complicidad de su socio de 20 años. En la pelea por no bajar, el Lorient (17º) se acerca a cuatro puntos del Burdeos tras su victoria 1-0 ante el Brest (15º).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia