¿Clásico en la Copa? Bolívar y el Tigre pueden ir al mismo grupo

El sorteo se realizará este viernes (12:00) y la metodología establece esa excepción con los clubes que juegan el repechaje, en este caso la Academia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El sorteo de grupos de la Copa Libertadores de América puede poner en el camino a The Strongest y Bolívar, los clásicos rivales del fútbol boliviano, tal como pasó hace 28 años cuando  se enfrentaron en esa instancia y en la segunda fase del torneo internacional de clubes más importante de la región.

Una incidencia  del último clásico que se jugó el año pasado.
Foto:Archivo digital

La metodología que utilizará la dirección de competiciones de la Conmebol para el sorteo de este viernes (12:00), en Asunción, establece que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos del mismo país;  por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente sector y se hará un nuevo sorteo para dicho grupo.  Sin embargo,  se aclara que “como excepción a la regla, cuando los clubes participantes provienen de la fase 3 del torneo, se aceptará la inclusión de dos equipos en un mismo grupo”.

Bolívar se encuentra en el momento en la instancia 3 del certamen y si elimina al Junior de Barranquilla tiene la chance de estar en la misma serie de The Strongest, que  está  emparejado en el grupo 3 del sorteo. Ojo que esta posibilidad se presentará siempre y cuando los académicos dejen en el camino al equipo colombiano.

Historia

La última vez que celestes y atigrados compartieron serie en la Copa Libertadores fue en 1994, en el anterior formato que tenía la Conmebol. Ese año compartieron serie junto a los equipos venezolanos de Minervén y Sport Marítimo. Los dos clásicos concluyeron igualados sin apertura del marcador. Los clásicos rivales se clasificaron a la segunda fase y volvieron a jugar un par de encuentros en los que Bolívar ganó por 2-1 y 4-0.

Cinco años antes (1989), Bolívar y The Strongest también se vieron las caras en el mismo grupo junto a los equipos uruguayos de Peñarol y Danubio.

En el grupo 1 entraron el campeón de la Libertadores 2020 (Palmeiras) y los mejores ubicados en el ranking de clubes de la Conmebol como River Plate,  Boca Juniors, Palmeiras, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. En el  3 se encuentra  el conjunto de The Strongest y en el grupo 4 estará  el actual campeón del fútbol boliviano, Always Ready, que vuelve a la Copa luego de 53 años de ausencia y será local en Potosí.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
11