Cochabamba gana nacional de karting en el Ojo del Inca

Los cochabambinos Pettenkofer y Tórrez se impusieron en la pista potosina en la que también vencieron el brasileño Nicastro y el chuquisaqueño Careaga.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Cochabamba cosechó dos primeros lugares y ganó la primera fecha del campeonato nacional de karting 2021 que se corrió este fin de semana en el nuevo kartódromo Ojo del Inca de Potosí, donde el brasileño AndreNicastro (en la categoría Profesional 125) y el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) triunfaron en sus respectivas categorías. 

En total 53 pilotos de todo el  país dijeron presente en la apertura de la temporada 2021 del karting, que en total tendrá seis fechas a lo largo del año.

La prueba encargada de abrir las competencias nacionales fue la potosina con su moderno kartódromo  Ojo del Inca,  que fue estrenado en diciembre del año pasado.

Siete categorías fueron habilitadas y todos los competidores corrieron un total de cuatro mangas (dos el sábado y dos este domingo) en una pista de 1.080 metros de longitud. 

Andrés Pettenkofer (F200 STD) y Daniel Tórrez (F200 Súper) vencieron en sus grupos y  dieron a Cochabamba el primer lugar. Pettenkofer fue escoltado por los potosinos Joaquín Sandoval y Josué Importe, mientras que a Tórrez lo siguieron en el podio los vallunos Ariel Velasco y Diego Antezana.

Las restantes cinco categorías fueron conquistadas por pilotos de diferentes departamentos. Se impusieron el cruceño Abel Iriarte (en Baby Kart 6,5), el potosino Lucas Careaga (Infantil 6,5), el paceño Alejandro Ascarrunz (F200 Master), el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) y el brasileño Andre Nicastro (Profesional 125).

El cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, que corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos, llegó a la Villa Imperial como uno de los grandes animadores de la fecha, pero a último momento se añadió uno más, el brasileño Nicastro, destacado piloto de esta disciplina en su país y a nivel internacional, y que arribó a Bolivia para colaborar al joven representante de Santa Cruz. Sin embargo, al final Nicastro aceptó participar como un corredor más y su jerarquía se vio dentro del kartódromo. (Febad)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias