DxTv cumple 25 años de desafíos y de hacer periodismo deportivo

El programa, dirigido por Víctor Hugo Mendoza, nació en 1996. “Comenzamos como un desafío, una aventura y luego el programa se convirtió en una forma de vida”, aseguró el periodista.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Comenzó a escribir su historia en marzo de 1996. Después de 25 años, DxTv sigue en la dura empresa de hacer periodismo deportivo. El programa celebró su cuarto  siglo de vida con cientos de  anécdotas y un par de     proyectos.

El programa  DxTv es emitido por Católica Tv, a las 12:00 y a las 23:00.
Foto:Víctor Hugo Mendoza

 “El inicio fue inesperado porque recibí invitación de Mario Bohorquez, en canal 27, para hacerme cargo del programa. Ser productor independiente fue un reto. Comenzamos el 2 de marzo de 1996. El programa solamente se emitía los domingos por las noches, luego fue  de lunes a viernes”, recordó Víctor Hugo Mendoza, director del programa.

El periodista, que lidera el producto que se emite por  Católica de Televisión (Canal 18)  y que forma parte de Pratel en transmisiones deportivas, consideró que “estos  25 años significan mucho,  en plano personal y profesional. Comenzamos como un desafío, una aventura y luego el programa se convirtió en una forma de vida”.

En 25 años se acumulan las anécdotas con personalidades y estrellas del deporte, pero la más destacada ocurrió en 1997.

Víctor Hugo  Mendoza celebró los 25 años del programa.
 Foto:Víctor Hugo Mendoza

 “Una de las que más recuerdo es cuando se jugó el partido Bolivia ante Argentina, en 1997, cuando se presentó el escándalo de  Julio Cruz. Al día siguiente, cuando se informó del asunto,  se culpó a Mauricio Soria de haber golpeado a Julio Cruz, pero con las imágenes de DxTv se descubrió que quien golpeó fue el chofer del bus de la Selección. Nosotros formábamos parte de la revista de canal 27 y recibimos llamados hasta del padre Eduardo Pérez (de Radio Fides) para aclarar el tema”, contó Mendoza.

 DxTv se caracterizó también por transmitir partidos de categorías infantiles y juveniles. “En esta última gestión somos el único medio que acompañó a Always Readuy desde la asociación. La  ilusión es llegar muy  pronto a todo el país”, resaltó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia