Granier triunfa en el IRT Desescalada de ajedrez

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El ajedrecista Ozner Granier se impuso en el torneo IRT desescalada de ajedrez que terminó ayer luego de tres días de competencia en el Club de Ajedrez Blitz de La Paz, donde participaron 20 pensadores.

Después de más de un año se volvió a llevar adelante un certamen presencial y por ello el cupo límite fue de 20 ajedrecistas que cumplieron con todas las medias de bioseguridad.

El torneo se disputó a siete rondas con la característica de que otorgó puntos para el rating internacional. Por ello varios ajedrecistas destacados fueron parte, como la campeona nacional Sub-10 Isabela Kilibarda, el ex campeón boliviano Sub-14 Pedro Avilés y José Luis Pérez, anterior vencedor de este certamen. Granier se quedó con el título al sumar 5,5 puntos producto de cuatro victorias y tres empates. Sus triunfos fueron ante  el argentino Víctor Ascencio y los bolivianos Álvaro Jáuregui, Jefferson Alanoca y Pérez. Hizo tablas con los nacionales Kilibarda, Avilés y Nilo Saavedra.

El segundo lugar se lo quedó Avilés (con 5 unidades), mientras que la lucha por el tercer puesto fue bastante disputada,  ya que hubo un triple empate a 4,5 puntos entre Saavedra, Kilibarda y Ascencio.

Sin embargo, el sistema de desempate salió a favor de Saavedra, que se quedó con el último cajón del podio.

La mejor dama fue Kilibarda por su cuarto lugar en la clasificación general; Romina Bellot fue la mejor posicionada dentro la categoría Sub-16. (Prensa FBA)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos