Guabirá podrá contar con Gustavo Peredo para la revancha ante Nacional

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero 

El temor e incertidumbre sobre la presencia del joven volante montereño de Guabirá, Gustavo Peredo, para la revancha por la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, este miércoles (18:15), en la Villa Imperial, se terminó. 

El jugador sí podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, luego de recuperarse de un fuerte traumatismo a nivel del tendón de Aquiles, de la pierna izquierda. 

Peredo sufrió esa lesión en los último minutos de la etapa inicial del compromiso ante Aurora,el pasado viernes, en Cochabamba, por el torneo Único de la División Profesional, producto de varios golpes, coincidentemente en la misma zona.

Fue el mismo jugador fue quien pidió su cambio porque no podía más, inclusive salió en camilla y abandonó el estadio Félix Capriles cojeando, con evidentes signos de dolor. 

“La verdad nos asustamos, estaba muy dolorido, pensamos lo peor porque esa zona (tendón de Aquiles) estaba muy hinchada”, precisó el médico del plantel azucarero Raúl Yance. 

Entonces se comenzó un trabajo médico intenso con el montereño con la aplicación de analgésicos y sesiones triples de fisioterapia, a cargo del fisioterapeuta Alejandro Roca, y la molestia fue disminuyendo de a poco.

Ayer Peredo amaneció mucho mejor, sin molestias, fue sometido a un exhaustivo control y al final el galeno Yance decidió darle el alta médica. 

“Gustavo está totalmente recuperado, ya lo tenemos listo para el partido del miércoles”, precisó Yance.
Peredo corroboró la versión del médico y afirmó “Estoy mucho mejor, con ganas, no quiero perderme por nada del mundo el partido contra Nacional”.

La jornada de ayer el montereño realizó un trabajo liviano y es un hecho que hoy será parte de la práctica de fútbol en la que el DT ‘Copito’ Andrada definirá el once para visitar al rancho guitarra. 

Con la misma lesión
Otro que sufrió la misma lesión de Peredo (traumatismo a nivel del tendón de Aquiles, de la pierna izquierda) fue el mediapunta sub-20 Mateo Abastoflor.

“Sin exajerar a los dos les marcaron las chuteras en las pantorrillas, como si quisieran quebrarlos”, lamentó el médico Yance.
La recuperación de Abastoflor también va por buen camino, aunque es un hecho que el juvenil solo será alternativa para el partido contra Nacional, puesto que el entrenador azucarero pondrá a sus jugadores experimentados para buscar un buen resultado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. 

Sólo Peredo y Abastoflor resultaron lesionados ante el equipo del pueblo, en el valle, el resto del plantel terminó íntegro, por lo que el entrenador ‘Copito’ Andrada ahora respira tranquilo. 

Peredo se ganó el puesto, es jugador clave en Guabirá, en la ida, ante Nacional, anotó el tercer gol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias