Riesgo en el Patria: bengalas, mucha gente, sin distanciamiento y sin barbijos

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

En el juego de ayer entre Independiente Petrolero y The Strongest no hubo el suficiente control en el estadio Patria de Sucre. Ingresó más gente de la que estaba permitido y a ello se sumó el uso de bengalas en las graderías en la que no hubo distanciamiento social.

Días antes del compromiso se había anunciado que sólo podía ingresar el 40% del aforo del escenario deportivo, eso significa 11.800 espectadores, pero de acuerdo con los reportes desde la capital había cerca de 20.000 personas en las graderías.

La principal razón por la que no se aprobó la habilitación y venta del total de las entradas del escenario es la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en las gradas se vio  que la gente no respetó el distanciamiento social, muchos no usaron los barbijos y a ello se sumó el uso de bengalas.

En el segundo tiempo el encuentro fue paralizado por algunos minutos por el juez Javier Revollo, ya que cayeron  petardos cerca de la puerta del golero atigrado Daniel Vaca. En la curva cercana al arco se encontraban los aficionados del atigrado.

Las cámaras de la Tv mostraron que muchos de los hinchas del conjunto paceño estaban muy juntos y tenían el barbijo en la quijada.

 Posteriormente se hizo un paneo por la curva contraria donde los aficionados tampoco guardaron el distanciamiento social.

Otro aspecto que llamó la atención fue el mal estado del terreno de juego, el césped estaba muy alto. De acuerdo con los reportes, ese aspecto también molestó a los dirigentes del equipo  capitalino  que enviarían una queja al Sedede.

 El clima también estuvo en contra de los dos equipos, ya que la lluvia caída antes del duelo ayudó al deterioro del campo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3

Otras Noticias