Barça gana y está a un punto del Atlético antes del Clásico

Suma 65 puntos y se acerca al líder. El tercero, Real Madrid, recibirá el domingo a los azulgranas.
martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

AFP  / Barcelona

 Con un solitario gol sobre la campana del francés Ousmane Dembélé, el Barcelona (2º) derrotó al Valladolid (16º) para colocarse a un solo punto del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, ayer en la 29 jornada de LaLiga.

No fue un buen encuentro del Barcelona, que sólo encontró la manera de romper la sólida defensa blanquivioleta en el minuto 90, cuando los vallisoletanos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Dembélé (79). Tras un centro desde la derecha del holandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo, con la cabeza, dejó la pelota en el segundo palo para que Dembélé anotara de volea el tanto de decidió el partido.

Con este resultado, el Barcelona suma 65 puntos y se coloca a uno del Atlético, que el domingo perdió en su visita al Sevilla (4º). Tercero, a tres puntos del Atleti, está el Real Madrid, que el próximo domingo recibirá al Barça en el Clásico del fútbol español, que puede resultar decisivo en la pelea por el título.
 
En uno de sus peores partidos en las últimas semanas, el Barcelona pudo haber comenzado por debajo en el marcador, pero el cabezazo de Kenan Kodro se estrelló en el larquero del arco defendido por Marc André Ter Stegen (9º). 

Pero ni siquiera ese serio aviso sirvió para espabilar a los azulgranas, que completaron una primera ocasión muy pobre, con una única ocasión para marcar, en un disparo del joven Pedri que pegó en el palo tras ser desviado por el portero del Valladolid Jordi Masip (45).

La dinámica tampoco cambió en la segunda parte, en la que el equipo castellano se mostró muy serio en defensa, sin dejar la posibilidad a los delanteros del Barça de acercarse con peligro a Masip, criado en La Masia, el centro de formación del club catalán. Solo la expulsión de Plano agrietó el sistema defensivo del Valladolid, que aguantó hasta el último suspiro, pero que se fue de vacío de su visita al Camp Nou por el gol de Dembélé.

Antes del partido frente a los pucelanos, el capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi fue homenajeado por el club por haberse convertido en el futbolista con más encuentros disputados con la camiseta azulgrana. Messi, acompañado por su esposa Antonella y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, recibió una camiseta conmemorativa tras cumplir este lunes su partido 769 con el equipo azulgrana.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias