Bueno promete pagar el 50% de las deudas de San José ante el TRD y la FIFA

martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

APG / Oruro

El único candidato a la presidencia del club San José, Sebastián Bueno Flores, se comprometió a pagar el 50 % de las deudas con los futbolistas que llevaron su caso al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y los procesos que están instalados en la FIFA, una vez que salga ganador de las elecciones a celebrarse el domingo 9 de mayo.

De acuerdo al presupuesto que maneja la plancha Gestión Santa, encabezada por Bueno y el representante de jugadores, Silvio Fontana, sin dar cifras, indicó que cuenta con "el 50% para pagar las deudas del TRD y 50 por ciento de las deudas Fifa para no tener esa resta de puntos y levantar la sanción para habilitar. Ese dinero llegará al momento de entrar, el otro 50 por ciento mientras hagamos gestión se cumplirá", declaró Bueno la mañana del lunes.

La inversión económica correrá por parte de Bueno y Fontana, detrás tendrán un equipo de trabajo que fue presentado en conferencia de prensa. A partir de la segunda mitad del año, el empresario cruceño considera que los cambios serán notorios.

"Una vez entremos vamos a solucionar los problemas, pero a partir de mitad del año podremos contratar de tres, cuatro a cinco refuerzos. Hemos visto un grupo con talento, sólo necesitamos unas cuantas cabezas que guíen y el objetivo es alcanzar una Sudamericana", declaró Bueno a tiempo de presentar a los integrantes de su fórmula.

Una vez que Gestión Santa sea posesionado como directorio, el entrenador Domingo Sánchez se hará cargo del equipo, una decisión irreversible que tomaron Bueno con Fontana y la intención es finalizar la temporada con Sánchez, quien se encargó de la labor de pretemporada con el equipo desde mediados de enero y todo febrero.

Hasta la fecha de los comicios, Bueno está dispuesto a colaborar en lo que pueda con el equipo, mientras el club está en manos de la familia Soruco, con los esposos Patricia y Marcelo, encargándose de la logística.

"No existe ningún acuerdo con la señora Patricia, no tengo ningún roce con ellos, son personas adultas, siempre se portaron bien conmigo y nos mantuvimos al margen del respeto, pero por el momento no hay ningún acuerdo", explicó Bueno sobre un arreglo para que los Soruco dejen la institución estos días y faciliten la transición de directorio.

"No me pidió (dinero), pero era el gasto que hubieran hecho, pero los documentos mandan", dijo Bueno acerca de la solicitud que hicieron los Soruco para dejar la entidad que dirigen desde principios de febrero por aclamación de la asamblea de los socios.

Sobre la posibilidad de una inhabilitación de Bueno por su condición de futbolista y haber conseguido la condición de socio del club hace un mes, el empresario indicó que cumple con todos los requisitos, porque nunca jugó de manera profesional y que revisó la convocatoria para evitar caer en errores.

Bueno está acompañado por: Fontana como vicepresidente, Andrea Martínez segunda vicepresidente, Karen Reyes como secretaria General, Vladimir Juaniquina como secretario de Actas, Jorge Miranda como secretario de Deportes, Andrea Romano como secretaria de Prensa y Propaganda e Ingrid Ledo como vocal.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2