Copito Andrada alista estrategia para que Guabirá no sea noqueado

martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero 

Para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, el fútbol es como una pelea de box, donde si un pugilista solo se defiende y defiende llega un momento en que recibe un fuerte golpe y cae noqueado.

Eso es lo que el DT azucarero quiere evitar ante Nacional Potosí, mañana (18:15) en la Villa Imperial, en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que el equipo de Montero lleva una ventaja de un 4-1.

Por ello ‘Copito’ Andrada aseguró que su equipo no se colgará en su arco, esperando al dueño de casa, que está necesitado de una holgada victoria, sino que también saldrá a proponer, porque considera que esa será su mejor defensa.

“Sabemos y somos conscientes que tenemos que llevar al rival donde nosotros queremos, jugando buen fútbol, para lograr el objetivo”, explicó el entrenador.

En ese sentido no cambiará su sistema táctico poblando más la defensa y la contención en el medio campo, en desmedro del ataque; todo lo contrario, seguirá apelando al tradicional 4-4-2 para también llevar peligro al arco del rancho Guitarra.

Además, tiene jugadores como el arquero Saidt Mustafá, el uruguayo Martín Galaín, el argentino Juan Vogliotti, el español Bruno Pascua y el lateral Heber Leaños con experiencia en la altura, que para el entrenador de seguro marcarán diferencia. 
“Todos ellos saben bien como jugar estos partidos y eso le hace bien a nuestro equipo”, añadió Andrada. 

No sentirá los efectos
Respecto al atacante ecuatoriano Kevin Mina el jugador afirmó que los 4.067 metros sobre el nivel del mar de la Villa Imperial no le asusta puesto que, en su país con su exclub, el Olmedo FC, de Riobamba, jugaba en los 2.754 msnm.

Aunque reconoció que será la primera vez que disputará un partido superando los 4.000 metros y afirmó que su equipo tiene que ser inteligente para lograr el objetivo de lograr un buen resultado, que asegure la clasificación a la fase de grupos de la Copa. 

“Vengo de una altura de 3.000, estoy acostumbrado, pero sabemos que el partido va a ser difícil, debemos estar concentrados y no cometer errores para llegar más lejos”, afirmó Mina,

Leaños está al 100%
En la defensa es casi un hecho el retorno al equipo titular del lateral izquierdo Heber Leaños que se perdió el partido ante Aurora por una contractura en el aductor izquierdo.

El marcador de punta superó la lesión, se niveló en lo físico, en las últimas prácticas de fútbol, en Cochabamba, y ayer en Sucre, se exigió al máximo, no sintió dolor y depende de ‘Copito’ Andrada el que vuelva al equipo titular.

La otra alternativa en esa zona es Alan Mercado, que jugó el segundo tiempo ante Aurora y se notó su falta de ritmo futbolístico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias