Costa critica y advierte: «Farías fue contratado para ir a Catar»

El titular de la FBF se reunirá mañana con el seleccionador. Dijo que “hay que respetar a la gente” que insultó al DT. Adelantó que exigirá resultados.
martes, 6 de abril de 2021 · 05:22

Página Siete  / La Paz

“El profesor (César) Farías fue contratado con un solo objetivo que es clasificar a la Selección al Mundial de Catar”, advirtió ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien aseguró que mañana se reunirá con el seleccionador para “exigir explicaciones” luego de los malos resultados en los partidos amistosos ante Chile y Ecuador. 

Costa mostró su preocupación por el rendimiento de la Verde y criticó a Farías por no tomar las riendas de las selecciones menores, “pese a que el contrato del señor Farías incluía esa actividad”.
 El mandamás de la federación habló en una conferencia de prensa improvisada. “El profesor Farías fue contratado con un solo objetivo que es clasificar a la Selección al Mundial de Catar. No fue contratado para cumplir un proceso que nos lleve al Mundial de 2026, en ese sentido, exigiremos resultados”, aclaró el  empresario boliviano-argentino.

La Verde de Farías perdió por 2-1 ante Chile y por el mismo resultado cayó ante Ecuador, en  la más reciente fecha FIFA.


 “Personalmente tengo mucha  preocupación, puesto que queremos ver a nuestra Selección transitar por el camino del éxito. Como federación hemos realizado esfuerzos enormes al contratar un cuerpo técnico de la mayor, además  de un cuerpo técnico que asista  a las divisiones menores, pese a que el contrato del señor Farías incluía esa actividad”, criticó. 

 “Se le brindaron todas las condiciones para los partidos amistosos y por eso exigimos”, complementó. 

El sábado, en el duelo Real Santa Cruz ante Always Ready, en el estadio del club blanco,  Farías fue insultado por un grupo de personas que le gritaron: “Vividor…, ganás de no hacer nada”, “No sabés nada de fútbol…”. Sobre el tema, Costa opinó que  “son posiciones que hay que respetar de la hinchada. Tenemos una reunión pendiente con el técnico. Hemos planificado el encuentro   para el miércoles. Es una reunión de evaluación que periódicamente se avisa, más aún cuando hay partidos amistosos. Estamos  a la espera de un informe”.

“Reprobado”

“Hoy me pondría la calificación de reprobado”, admitió Farías a la prensa internacional, mientras que en el  país  dice  que la situación cambiará en los siguientes meses, aferrándose a las matemáticas para ganar todo de local y sacar cinco puntos en el exterior, que según el DT le servirían para “disputar el repechaje”.

“Estamos en una etapa de formación  y creemos que va a cambiar. La dosis de realidad es que uno tiene que tener una mentalidad proactiva y de sembrar  en los jugadores que se les puede ganar a otras selecciones ”, afirmó Farías al programa El Entre Tiempo, de Fox Deportes.

El venezolano subrayó que en las siguientes dos fechas de las eliminatorias, que se cumplirán en junio próximo, “será el momento de salvar el reprobado, en la previa a la Copa América”. Farías no quiso precisar qué pasaría en caso de que tenga resultados negativos, ya que luego de los juegos con Perú, de local, y con Uruguay, en Montevideo, la Verde debe alistarse para competir inmediatamente en la Copa América.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
6