Independiente utilizó a 18 futbolistas en tres partidos

martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Con el debut del paraguayo Juan Godoy en el empate frente a The Strongest (2-2), Independiente utilizó a 18 futbolistas en tres fechas del torneo único 2021 de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Aún restan por hacer su estreno con la camiseta albirroja sonadas contrataciones para esta temporada.

El “Pato” Godoy fue una de las últimas contrataciones de la dirigencia capitalina y su regreso a las canchas con la casaca del “Matador” se produjo el domingo, cuando ingresó a los 84 minutos en reemplazo del colombiano Erick Correa.

El ariete paraguayo fue el futbolista número 18 de Independiente en ingresar a un partido oficial del torneo profesional de fútbol.
Elder Arauz, Rodrigo Flores, Martín Chiatti, David Díaz, Brian Hinojosa, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Denilson Valda, Gustavo Cristaldo, Erick Correa y Martín Prost fueron los primeros 11 que el DT Marcelo Robledo alineó en el presente campeonato.

Ese equipo, que debutó el domingo 14 de marzo frente a Blooming, en Santa Cruz, se repitió en los duelos contra Oriente Petrolero (el sábado 20 de marzo) y The Strongest (domingo 4 de abril).

En el choque contra la academia cruceña, ingresaron como hombres de refresco Gerson García, Luis Ali, Miguel Suárez y Emerson Velásquez. Con ellos, el número de jugadores albirrojos que militan en primera división se incrementó a 15.  

Ante el refinero, en el partido reprogramado de la primera fecha, se sumaron Alejandro Medina y Franco Palacios para hacer un total de 17. Y el último en debutar con la divisa del “Matador” fue Godoy.

Esperan su turno
Jugadores que llegaron con buen cartel como el arquero Alex Arancibia o el lateral Gonzalo Moruco todavía no debutaron.
Tampoco lo hicieron viejos conocidos como Marcelo Gomes, Jennry Alaca y Luis Fernando Copete, de larga trayectoria en el fútbol nacional.

De igual manera, esperan su turno Yesit Martínez y Joel Bejarano. El chuquisaqueño hizo una buena Copa Simón Bolívar en Fancesa y espera por su debut oficial en primera división; mientras que el cruceño ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Oriente Petrolero en sus inicios y pretende volver nuevamente a las grandes ligas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias