Rugido Centenario, un libro en homenaje a The Strongest

Fue escrita por Iván Aguilar (+). El primer tomo tiene 600 páginas a todo color y será presentado este jueves.
martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Diana Aguilar, hija de Iván Aguilar (+),  que fue dirigente de The Strongest,   anunció que este jueves se presentará el primer tomo del libro Rugido Centenario, con el que se quiere rendir homenaje a los 113 años de vida institucional del  atigrado.

La entrega de la obra se  realizará este  8 de abril en casa Goitia, plaza Isabel La Católica, pero antes se participará en los actos conmemorativos de la entidad en el Complejo.
 
“Son 69 años de historia,  de 1908 a 1977”, señaló Diana.

 Añadió que se trata de un compendio de anécdotas y datos estadísticos “que no se sabían del club. Un trabajo minucioso que marca fecha por fecha los partidos y los campeonatos”.

Diana Aguilar aseveró que en esta edición se destaca a las figuras que aparecieron a lo largo de décadas.

“Cómo el club fue imperecedero en el tiempo. La fortaleza,  entrega y unión de los dirigentes y  jugadores para sacar adelante al club”, apuntó.

Indicó que se resalta cómo la entidad resurgió cuando hubo un accidente automovilístico y fallecieron cuatro jugadores al volver de Cochabamba, además de la tragedia de Viloco.

“Son 600 páginas en papel couché a  full color, es un tomo para la colección”, resaltó.

 Acotó que éste también es un homenaje para su padre que tenía en planes publicar este libro en 1990, pero por diferentes motivos   no lo pudo hacer y ello ayudó en la acumulación de datos para la obra.

Para el día del hincha atigrado, en septiembre de este año, se tiene planificado el lanzamiento del segundo tomo de esta obra y más adelante otros libros escritos por Iván Aguilar y están listos para publicarse.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
1

Otras Noticias