Cuerpo técnico de la Verde: ¿Escenario volátil?

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Los agravios que recibieron algunos miembros del cuerpo técnico de la selección nacional, no deben pasar inadvertidos, porque son un indicador del malestar que provocó entre los hinchas, las recientes actuaciones de la verde.

Por algunos videos del incidente, se observa también un descontento por los honorarios embolsados por César Farías, cuyo contrato, salió a la luz, hace algunas semanas.

Muchos se preguntan si este antecedente ocurrido en las afueras del estadio de Real Santa Cruz, influirá en la posición que asuma el presidente de la FBF, quién, aún no se ha pronunciado, luego de las derrotas ante Chile y Ecuador.

Sin embargo, está claro que, para Fernando Costa, los resultados deben acompañar el desarrollo de un proceso. Así lo exhortó apenas asumió el timón del fútbol nacional, poco antes del compromiso ante Paraguay (empate 2 a 2) en noviembre del año pasado.

En este contexto, el escenario para el cuerpo técnico de la selección nacional se torna volátil, no sólo por la presión de los aficionados, sino también por la sequía de resultados, el bajón de varios futbolistas casi inamovibles en las convocatorias, y ensayos sin éxito, en la búsqueda de la idea de juego que mejor le siente a “la verde”.

Algunos directivos piden “no cortar cabezas” y ratifican el voto de confianza a Farías, recordando su buena labor al mando de la selección sub 23 y, anteriormente, una de las mejores campañas de TheStrongest en Copa Libertadores.

Aunque no se confirma si la reunión entre Costa y Farías será determinante para la continuidad del DT, es muy probable que se dé -al menos- una llamada de atención por la desproporción entre el bajo nivel de la selección, frente a las condiciones de trabajo que se brindan para la preparación de ésta.

En todo caso y, por la cercanía de la Copa América, debe primar una posición serena que apunte más bien a sumar esfuerzos, a una mejor coordinación en la programación de partidos del torneo local y consensuar criterios en la convocatoria de jugadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2