FBF garantiza la continuidad del torneo y no así Fabol

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) volvió a amenazar con parar  el fútbol porque supuestamente la Federación Boliviana de Fútbol incumplió los acuerdos comprometidos el 12 de marzo. Sin embargo, la FBF aclaró ayer  que el desarrollo está garantizado porque se ejecutó el convenio.

 “El torneo está absolutamente garantizado y eso también dejo claro, que existe este tipo de personas antifútbol que buscan parar el fútbol por cualquier medio”, dijo Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo de la FBF.

 El directivo federativo explicó que una  resolución del 23 de marzo de la FBF establece que el Tribunal Superior de Apelaciones “tiene plena vigencia para conocer las apelaciones interpuestas contra las resoluciones emitidas por los tribunales de disciplina, no pudiendo conocer las apelaciones contra las resoluciones emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas  (TRD) hasta su conformación”. Para David Paniagua, secretario general de Fabol, que la resolución establezca que el “Tribunal de Apelaciones tiene plena vigencia” es una muestra de que la FBF no cumplió con los acuerdos.

 “El futbolista está sufriendo un atentado al quedarse en total indefensión”, resumió Paniagua, porque para Fabol el actual Tribunal Superior de Apelaciones no tiene la paridad y responde a los intereses de los clubes que fueron los que eligieron a sus miembros. Paniagua dijo  que el acuerdo firmado el 12 de marzo indica que “se suspenderá inmediatamente las actividades del Tribunal Superior de Apelación (TSA)”, motivo por el que asegura que la FBF no cumplió. Ante esta postura, la FBF a través de Aramayo explicó que la resolución del 23 de marzo soluciona el conflicto con los jugadores, porque el TSA ya no conocerá las decisiones del TRD.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos