Piden nueva convocatoria para elecciones del Santo

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  La comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) inhabilitó  ayer a la fórmula Gestión Santa y pidió “a los socios, hinchas y personas interesadas en el club convocar asamblea  para conformar un tribunal de honor (...) que es imprescindible para fines de coordinar con la nueva convocatoria a elecciones”. 

La fórmula del empresario Silvio Fontana fue la única registrada para los comicios que debían cumplirse  el 9 de mayo. 

Gestión Santa fue inhabilitada porque su candidato a presidente,  Sebastián Bueno Flores, incumplió con  siete de los diez requisitos y condiciones de elegibilidad establecidos.

Pasado el mediodía de este martes, por decisión unánime, los integrantes de la comisión electoral de la FBF resolvieron inhabilitar a Bueno y de acuerdo a la resolución Nº 40/2021 se manifiesta que: “En caso de renuncia o inhabilitación de cualquier candidato a presidente del Club Deportivo San José, la comisión electoral emitirá una resolución dejándolo fuera toda la lista-plancha de las contiendas electorales”.

Bueno, sólo presentó su certificado de nacimiento original, cédula de identidad y certificado original de antecedentes penales Rejap. Los demás miembros de la plancha también incumplieron con la presentación de documentación. Fórmula Santa anunció que “nos ocuparemos de poner todo en regla”.

 Mientras tanto, la actual dirigencia de San José anunció la contratación de Marcos Ferrufino, quien dirigirá al equipo.

 “Estoy aquí por cariño al club, porque soy orureño y quiero colaborar de salir de esta situación al club. Me preocupa muchísimo la situación”, dijo Ferrufino.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1

Otras Noticias