Arias, Mendoza y Prado jugarán el Challenger Bolivia

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Los tenistas Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado se sumarán a la armada boliviana en el Challenger Bolivia con las tarjetas de invitación que recibieron ayer en la  jornada final de la Copa Dove Men+Care, que tuvo como ganador al argentino Fermin Tenti,  en  Santa Cruz.

Arias, finalista de este torneo de clasificación, perdió el encuentro contra Tenti por 6-4, 3-6 y 5-7. No pudo quedarse con el título, pero se le abrió las puertas para jugar el cuadro principal del Challenger Bolivia, de la misma manera que los semifinalistas Mendoza y Prado, quienes destacaron en este certamen para llegar a la recta final.

Estos tres tenistas bolivianos se sumarán a Hugo Dellien y Federico Zeballos en el Challenger, que debía iniciar el lunes 12 de abril en el Club de Tenis Santa Cruz. Este evento deportivo forma parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que tiene en agenda 36 torneos ATP.

La organización del Challenger informó que quedó suspendido el torneo en Santa Cruz y en Lima (Perú), ciudades en las cuales debía arrancar este circuito sudamericano. Los motivos para este retraso tienen que ver con las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19. 

Por las restricciones en los vuelos y la implementación de la cuarentena, se tomó la determinación de postergar el torneo hasta nuevo aviso. “Pese al trabajo arduo de todas las partes, las medidas sanitarias que adoptaron tanto Bolivia como Perú para combatir el avance de la  Covid-19 hacen imposible la realización de estos eventos que estábamos preparando con mucho entusiasmo”, señaló la organización a través de   un comunicado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias