Bolívar derrota con lo justo a Junior e irá presionado a Colombia

La Academia ganó por 2-1 al conjunto colombiano en el estadio Siles. Los celestes desaprovecharon sendas oportunidades de ampliar el marcador en el segundo tiempo. Bejarano jugó con 'alma de goleador'.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:26

Por Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

Bolívar no liquidó al Tiburón y solo pudo ganarle por 2-1 este jueves por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz por la Copa Libertadores de América, ahora deberá ir a Barranquilla con una diferencia exigua, porque el gol colombiano vale por dos.

La Academia abrió el marcador a los 4’ a través del goleador Leonardo Ramos ante una distracción de la zaga colombiana.

Tras el gol de apertura, los celestes trataron de manejar la pelota, pero los visitantes reaccionaron de manera contundente y a los 10’ igualaron a través de Germán Mera que aprovechó un enredo de la zaga académica y un error del guardameta Javier Rojas.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta. El elenco boliviano intentó llevar la iniciativa, pero una de sus figuras, Erwin Saavedra,  no pudo imponer su juego.

Bolívar tuvo dos opciones claras para ampliar el marcador. El cuadro paceño pudo convertir a los 35’, cuando Diego Bejarano sacó un remate que el portero Sebastián Vieira evitó que ingrese a las redes. Un minuto después, el mismo Bejarano no pudo anotar, cuando era más fácil convertir que fallar.

Gol de camarín

La Academia entró decidida a controlar el partido. Primero John García estuvo a punto de anotar a los 2’, del segundo periodo. No obstante dos minutos después, Bejarano sí pudo concretar el segundo gol. El defensor, que jugó con alma de goleador, aprovechó un rebote que concedió el arquero Vieira, para mandar la pelota a las redes.

Junior mandó a la cancha al uruguayo Fabián Sambueza para poblar el medio campo, pero el oriental no gravitó. Los colombianos no pudieron repetir el rendimiento del primer tiempo y retrasaron sus filas.

Bolívar a través de Alex Granell y Bejarano llevaron el mejor fútbol de los celestes, pero tal ocurrió en el primer periodo, fallaron en la definición.

El DT Luis Perea hizo ingresar al talentoso Luis González, para ocultar el balón ante los embates bolivianos.

Los celestes intentaron una y otra vez arrinconar a Junior y al final no pudo vencer con mayor amplitud. Ahora la Academia deberá ir a jugar la revancha la próxima semana con una diferencia mínima, porque además el elenco colombiano marcó un gol en La Paz, algo que puede ser decisivo para definir al clasificado de la llave.

Un día antes del partido el técnico celeste Natxo González había indicado que apuntaba a ganar y que no le metan goles, por ello el desafío en Colombia será mayor.

Alineaciones:

Bolívar formó con: Javier Rojas; Roberto Fernández, Alberto Guitián (Luis Gutiérrez), Jairo Quinteros y Diego Bejarano; Alex Granell, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez y Erwin Saavedra; John García (Bruno Miranda) y Leonardo Ramos.

DT. Natxo González

Junior de Barranquilla alineó con: Sebastián Vieira; Fabián Viafara, Germán Mera, William Ditta y Edwin Velasco; Larry Velásquez (Fabián Sambueza), Omar Martínez, Didier Moreno y Freddy Hinestroza; John Pajoy (Luis González) y Teófilo Gutiérrez.

DT. Luis Amaranto Perea

Árbitro: Wilson Sampaio y asistentes: Rodrigo Correa y Rafael Alves (BRA)

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Goles: Ramos 4’ pt (B), Mera 10’ pt (J) y Bejarano 3’ st (B)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2

Otras Noticias