A los celestes les va bien, pero no pasan de dos goles en el «mata- mata »

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no sólo deberá pensar en conseguir esta noche (20:30) un triunfo frente al cafetalero  Junior de Barranquilla, también deberá hacerlo por una buena cantidad de goles, ya que en cinco ocasiones anteriores que le tocó disputar estas llaves de eliminación directa se  quedó en el camino por no marcar más goles en el estadio Hernando Siles.

En la historia de la Copa, la Academia no ha podido marcar más de dos goles frente a distintos rivales que  enfrentó, extremo que luego le pasó factura cuando decidió la clasificación a otra ronda en el exterior.

Por la mínima

En 1988, Bolívar le ganó a Newell’s Old Boys por la mínima diferencia y en la vuelta cayó por el mismo marcador, pero fue derrotado por los rosarinos en la tanda de los penales (3-2). Un año después, los celestes repitieron el 1-0 con Millonarios de Colombia, en Bogotá cayeron 3-2 y en penales fue un 4-3 en contra.

Cerro Porteño del Paraguay perdió 2-0 con Bolívar en 1992, pero en Asunción goleó 3-0 al cuadro paceño. El mismo marcador en la ida y en la vuelta se produjo en 1995 con el Palmeiras de Brasil

La última eliminatoria directa que Bolívar partió ganando fue la de 2012, 2-1 contra el Santos, pero en Brasil cayó estrepitosamente por un 8-0.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
9

Otras Noticias