Acuerdo Villarreal- Juan Manuel Peña ofrece oportunidades a futbolistas bolivianos

Este nuevo acuerdo ofrecerá nuevas oportunidades a los jóvenes jugadores de fútbol en Bolivia.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Villarreal CF anunció su acuerdo con JMP Soccer School dirigida por el ex-internacional Juan Manuel Peña y ex-jugador del Villarreal CF en su época más dorada a través del proyecto internacional ‘Villarreal Academy’, informó el club español. 

El acuerdo firmado hará posible que la JMP SS entrene bajo la innovadora metodología del club amarillo para poder así ayudar a desarrollar su máximo potencial como academia. Villarreal Academy trabajará conjuntamente con el cuerpo técnico de JMP para aportar un mayor crecimiento individual de los jugadores en su desarrollo personal tanto como jugador como a nivel personal.

JMP Soccer School, situada en Santa Cruz de la Tierra, Bolivia, está dirigida a los jóvenes entre 5 y 19 años de edad y en estos momentos cuentan ya con 250 inscritos, de los cuales la mayoría son niños. Con este acuerdo y la enorme proyección del fútbol femenino aquí en Villarreal se espera un crecimiento en este aspecto.

Peña dice: “ después de muchos años de relación con el club y al darme cuenta de que aquí hay una gran familia, hablé con el club. Cada año vengo a Vila-real y he intentado implementar una metodología similar porque para mí el Villarreal CF tiene una de las mejores canteras del mundo. Hablé con la dirección y ahora hemos llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente e implementar la misma metodología utilizando sus mismos sistemas de trabajo para mi academia en Bolivia”

Añade: ‘Esta unión ayudará a todos los jóvenes de Bolivia en su motivación siendo conscientes que detrás tenemos un club profesional de un gran nivel que se preocupa por su desarrollo. Hay muchísimos jugadores profesionales que han surgido de la cantera del Villarreal CF y eso es muy importante’

Peña, militó en las filas del Villarreal CF durante 3 años, alcanzando las semi-finales de la Champions League en 2005/06 completando un total de 75 partidos oficiales. El ex-capitán del equipo nacional de Bolivia tiene 85 internacionalidades para La Verde entre 1991 y 2009. El defensa también jugó en otros clubes como el Blooming Club en Bolivia, Independiente Santa Fe en Colombia, Real Valladolid y RC Celta en España, y DC United en Estados Unidos de América.

Villarreal CF es un club de fútbol profesional, top 5 en LaLiga en España. Villarreal ha competido en la UEFA Champions League, alcanzando las semifinales como mejor resultado y regularmente compite con muy buenos resultados en la UEFA League. 

La cantera del Villarreal CF es bien conocida como una de las mejores del mundo y comprometida en la identificación del talento así como en el desarrollo de los jóvenes jugadores. También conocido como el Submarino Amarillo, el club ofrece ayudas profesionales a todos los niveles en el deporte.

La mayoría de equipos de la cantera abastecen con sus jugadores en todas las categorías de los equipos nacionales.

El proyecto internacional Villarreal Academy ha puesto en el mapa mundial la metodología del club a través de numerosas academias en diferentes países como USA, Canadá, Australia, Suecia, China, Korea del Sur, México, Rusia, Argentina y Andorra.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias