Castro se perderá al menos ocho encuentros del Tigre

El paceño no jugará lo que resta de la fase de grupos de la Libertadores. El cuerpo médico procedió ayer a inmovilizar la pierna derecha del jugador.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Malas noticias en campamento atigrado. El volante Raúl Castro se lesionó en el entrenamiento de ayer por la mañana y se perderá por lo menos ocho partidos del equipo, los cuatro que le resta por la fase de grupos de Copa Libertadores  y un número similar por el torneo de la División Profesional.

La lesión del jugador se produjo mientras el plantel cumplía una sesión de fútbol en espacio reducido. El médico Wilmer Salas informó que tuvo una mala pisada y quedó afectado el tobillo derecho.

“Se trata de un esguince de tercer grado y estará alejado de las canchas por lo menos un mes”, informó el médico.

Indicó que en la víspera se procedió a inmovilizar el pie del futbolista con una bota ortopédica, la que usará por al menos 14 días.

“En ese tiempo también haremos fisioterapia y luego comenzará con algunos trotes para volver a la labor de campo”, señaló el médico.

Durante las cuatro semanas que será baja Castro,  el Tigre debe jugar por la Libertadores ante Santos en Brasil el 4 de mayo, Barcelona (11 de mayo), otras vez Santos (18 de mayo) y Boca Juniors (25 de mayo).

Están confirmados para ese tiempo los compromisos por el campeonato local ante Royal Pari, Real Potosí y Guabirá, que se jugarán el 8, 15 y 23 de este mes, este último corresponde a la novena fecha, pero el jugador también quedaría fuera de la décima, pero aún no se sabe con quién rivalizará el decano, una vez que la comisión técnica solo  hizo la programación de nueve jornadas del certamen.

 También queda pendiente el duelo con Always Ready, que debía jugarse hoy, pero fue reprogramado.

Rudy Cardozo aparece como la carta del DT Gustavo Florentín para ocupar el puesto. El chapaco entró en el segundo tiempo del compromiso ante Barcelona en Ecuador.

De cara al duelo con Santos, el presidente Ronald Crespo confirmó que la delegación partirá con rumbo a Brasil mañana por la tarde, con el tiempo suficiente de antelación para el juego.

El equipo volvió a los entrenamientos en la víspera.

Florentín: “Se viene un juego definitorio”

Gustavo Florentín, director técnico de The Strongest, calificó como definitorio el partido de este martes ante Santos, en Brasil, duelo por la Copa Libertadores de América en Vila Belmiro.

El paraguayo aseveró que se tiene sumar en esa jornada para buscar mantenerse en un torneo internacional.

“Es un partido definitorio para ambos (el Tigre y Santos) porque no sumamos puntos. Buscaremos prolongar el buen trabajo que se hizo en Ecuador”, aseveró el entrenador.

Ronald Crespo, titular del atigrado, anunció que seguirán peleando en la Copa, “mínimamente queremos llegar a la Sudamericana”.

Dijo que  hubo una reunión donde los futbolistas expresaron su compromiso.

“Nos reunimos con la barra, tenían sus cuestionamientos e interactuaron con el entrenador, les explicó lo que necesitamos para llegar al éxito deportivo”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
8

Otras Noticias