Barça y Real no renuncian a la Superliga

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Roma  

El Barcelona, el Real Madrid y la Juventus defendieron  la puesta en marcha de la Superliga, denunciando las “amenazas” de la UEFA, que  sancionó a los otros nueve clubes en el origen de este proyecto que se opone a la Liga de Campeones.

A pesar de la retirada de los otros nueve clubes del proyecto; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren “perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA”, según un comunicado publicado por los tres clubes. El baile de comunicados intimidantes se ha reanudado, menos de tres semanas después de que comenzara la guerra abierta entre la confederación europea y los doce clubes secesionistas, que aspiran a lanzar una competición con grandes ingresos económicos para sus miembros, la realeza del fútbol europeo.

Unas 48 horas después de su lanzamiento, que provocó una ola de indignación entre directivos, políticos y aficionados, nueve clubes se bajaron del barco, por lo que se consideró que el proyecto había sido fallido.

“Lamentamos que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir ciertos compromisos con UEFA”, añadieron. La UEFA anunció una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
56

Otras Noticias