El Rojo despertó

Los millonarios subestimaron a los aviadores y cosecharon una goleada antes de jugar con Olimpia.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

 Marco Mejía  / La Paz

Wilstermann consiguió su segundo triunfo del campeonato a costa de Always Ready, al que goleó 5-2, en partido que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles. El actual campeón  del balompié nacional  cometió el error de subestimar a su rival que venía de capa caída, pero que le pintó la cara.

Cuarenta y cinco minutos le bastaron al equipo aviador para destrozar al campeón nacional del fútbol boliviano, que tiene la cabeza en el compromiso que jugará el jueves frente a Olimpia por la Copa Libertadores de América. El cuadro de la banda roja presentó un equipo alterno porque dio prioridad a  su encuentro copero.

En cambio, los vallunos terminaron con la racha adversa que tenían de no ganar en los últimos cuatro juegos, es más, antes del encuentro el equipo estaba involucrado en la zona del descenso indirecto.

Un disparo de Rodrigo Vargas Castillo, sobre los 10 minutos, fue el primer anuncio para la defensa de los millonarios que marcaba mal a sus rivales. Sobre los 18 minutos llegó el tanto de la apertura con un gran tiro libre ejecutado por Paul Arano, que dejó sin reacción al arquero Carlos Lampe, que sólo atino a mirar como se introducía la pelota en su pórtico.

Después de mucho tiempo los aviadores comenzaban el encuentro ganando  y tuvieron la virtud de seguir buscando el arco rival.  Sobre los 32 minutos, Gilbert Álvarez realizó una gran jugada por la derecha, la defensa se quedó parada, y Lampe tampoco pudo hacer mucho ante el centro de Adriel Fernández que fue a parar a los pies de Damián Lizio que derroto por segunda vez el arco de Always Ready.

A falta de  cinco minutos para el final de esta etapa, Rodrigo Vargas recibió la pelota en el borde del área, miró el arco y sacó un remate al palo derecho para concretar el tercero de la tarde. El campeón estaba noqueado  y sin poder de reacción en la cancha .

El complemento

El segundo tiempo fue muy distinto a la primera parte. Los rojos se conformaron con defender los tres goles de ventaja que lograron y se dedicaron a jugar al contragolpe.

Always introdujo en el campo de juego al brasileño Vander Vieira, que le cambió la cara al equipo que buscó insistentemente la posibilidad de buscar el descuento.

El plantel paceño prácticamente arrinconó a su rival, pero comenzó a desesperarse en busca del primer gol. Un claro ejemplo pasó a los 17 minutos con Samuel Galindo que no pudo conectar un cabezazo con todo el arco a su disposición.

Sin embargo, a los 24 minutos llegó el descuento con un cabezazo del venezolano Robert Hernández, tras un magnífico centro de Vieira.

Wilstermann respondió con el cuarto tanto convertido por Gilbert Álvarez en el minuto 32; pero el colombiano Jhon Mosquera le puso un toque de suspenso al partido con el segundo de los millonarios (35’).

A un minuto del final, Patricio Rodríguez cerró la goleada para los aviadores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
48

Otras Noticias