La FBF pidió 2.000 vacunas para inmunizar a jugadores

Los jugadores de los cinco equipos que juegan las copas serán los primeros en recibir la dosis. El comité ejecutivo se reunirá mañana en Cochabamba.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

 Aproximadamente 2.000 vacunas remitirá la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los jugadores de nuestro fútbol sean vacunados contra la Covid-19 y de esa manera formen parte del plan de inmunización que se tiene para prevenir el contagio entre los deportistas.

El titular de la entidad federativa, Fernando Costa, informó en las últimas horas que se aguarda el visto bueno del Ministerio de Salud para comenzar la distribución entre los clubes del  país.

“Aproximadamente son 2.000 vacunas que hemos solicitado con base en el listado de los clubes profesionales, árbitros y dirigentes”, aseguró Costa al programa Futbolmanía.

De acuerdo al protocolo que tiene la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, los primeros en recibir la primera dosis serán los jugadores de los  clubes Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá, que  participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Las vacunas están en el momento en Montevideo con todas las medidas de seguridad y apenas autorice el ministerio serán trasladadas a nuestro país. Nosotros tenemos un protocolo que se presentó a las autoridades para la respectiva inmunización de los jugadores”, subrayó Costa. La pasada semana, las asociaciones de fútbol de Uruguay y Paraguay fueron  los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular a sus futbolistas contra la Covid-19, como parte de una donación de China de 50.000 dosis destinadas a las diez federaciones de la región.

“Sólo estamos a la espera de la determinación que tome el Ministerio  de Salud, hemos presentado toda la documentación que nos ha exigido para que se pueda emitir la licencia de importación de las vacunas que ha gestionado Conmebol”, reiteró el mandamás del máximo ente del fútbol boliviano.

Comité ejecutivo

Para mañana se tiene programada una reunión del comité ejecutivo en Cochabamba, en la oportunidad se tratara de “emergencia” el pedido del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), que amenazó nuevamente con paralizar el fútbol debido a que el Tribunal de Apelaciones se encuentra en funcionamiento.

El citado ente punitivo recibió la primera semana de este mes seis apelaciones  por fallos ejecutoriados de jugadores que demandaron al club Real Santa Cruz,  que podrían paralizar nuevamente el campeonato de la División Profesional a partir de la octava fecha.

“No nos olvidemos que el tribunal de Marcos Goitia es autónomo y trataremos de encontrar una solución definitiva a este problema”, cerró Costa.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias