Mañana jugarán el peor ante el mejor de la Libertadores 2021

Los atigrados trabajaron el sábado en el Siles y ayer en su complejo. El conjunto se concentró anoche en su hotel de Achumani.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest, el peor equipo de la primera ronda de la Copa Libertadores de América, aguarda con todo su potencial a Barcelona de Ecuador, el mejor conjunto del certamen en esta etapa. El choque de extremos se disputará mañana en el estadio Hernando Siles (18:15).

El aurinegro, que es parte de la serie C, al igual que todos los planteles disputó sus tres primeros compromisos y no logró ninguna unidad, además no marcó goles y le anotaron 10, por lo que está en el sótano de la tabla general de la cita.

Están por debajo de Universitario de Perú que está en seria A y que tampoco conoce de la victoria, recibió 10 goles, pero  logró dos tantos.

Mientras tanto, Barcelona de Guayaquil que comparte grupo con el decano es por el momento  el mejor conjunto, luego de cerrar la primera ronda como invicto y sin recibir goles, tiene una diferencia de más siete.

 Por debajo de los ecuatorianos está Argentino Jrs, de Argentina, club que integra la serie F. Tiene tres victorias, el arco invicto, pero sólo anotó seis tantos.

El técnico de los atigrados, Gustavo Florentín, reconoce que este martes jugarán con el mejor equipo de su llave, por lo que anticipa un partido difícil.

“Recibimos al mejor equipo del grupo, que no recibió goles y marcó diferencia tanto de local como de visitante”, indicó.

Anticipó que para lograr los puntos en disputa “vamos a tener que hacer un trabajo táctico importante y una presión importante para llegar al gol”.

Por el momento el equipo paceño está fuera de competencia y para volver a la vida está obligado a ganar en casa.

The Strongest jugó 10 minutos en su último partido ante Royal Pari, en el Siles. El encuentro finalizó luego de que un rival se “lesionó”, una vez que los cruceños trajeron siete futbolistas para el compromiso.

El equipo trabajó en esa jornada en el estadio Siles y ayer por la mañana lo hizo en su complejo, por la noche concentró a la espera del duelo internacional.

En tanto, el Barcelona ecuatoriano no tuvo actividad el fin de semana, su partido con Emelec fue reprogramado y partió con rumbo a Santa Cruz.

El ídolo del astillero tiene previsto entrenar hoy en canchas del club Blooming y el martes por la mañana partirá con rumbo a La Paz para jugar con el decano.

De acuerdo con los informes desde Ecuador, el DT Fabián Bustos convocó a 22 jugadores para el encuentro, no tiene lesionados para la jornada. El cuadro ecuatoriano viene de un triunfo ante Boca Juniors.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
59

Otras Noticias